6 de agosto de 2011

Detectan animales exóticos en domicilios particulares

Ante los constantes reportes ciudadanos, con respecto a personas que tienen en sus domicilios especies exóticas y protegidas por diversas leyes ambientales por estar en peligro de extinción, la dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal hizo un exhorto a la gente que obtengan sus permisos o los regularicen, o de lo contrario podrían estar implicados en algún ilícito.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Héctor González Cortes, señaló que la mayoría de los animales exóticos que son introducidos a la isla están de manera ilegal ya que son cazados de manera furtiva y cometen este tipo de delitos ambientales, cuya falta son castigados con fuertes multas e incluso con penas carcelarias.

González Cortés indicó que dichos animales como son los loros, mapaches, pisotes y diversas clases de pájaros no deben ser utilizados como mascotas pues no son especies acostumbradas a estar en cautiverio ya que esto les afecta severamente en su salud y en su ánimo.
Asimismo comentó que también puede ser peligroso tener estos animales pues no dejan de ser animales silvestres y pueden llegar a tornarse agresivos contra las personas.

El funcionario informó que esta dependencia puede ser el enlace con las autoridades federales de protección ambiental para verificar la situación de los animales y tratar de obtener un permiso en caso de que se encuentre en las posibilidades.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: