8 de agosto de 2011

Disfrutan pequeñines de "pijamada" en el museo

Alrededor de 105 menores de edad que participan en el curso de verano 2011 denominado “Feria de Diversión y Conocimiento”, disfrutaron de diversas actividades artísticas y culturales en el museo.

A las 19:00 horas de ayer, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMCQROO), abrió sus puertas a 105 niñas y niños, entre 7 y 11 años de edad, a quienes se les invitó a subir a la terraza del centro museográfico, en donde el personal de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) de la FPMCQROO, los recibió con un número musical compuesto por alegres temas actuales, y que presagiaban el tono de la noche especial.

Posteriormente, se invitó a los pequeños a tomar su lugar en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” donde presenciaron una obra de teatro guiñol, con mensaje ecológico. Inmediatamente, Paola Miranda Hernández, artista invitada, captó la total atención de los espectadores y los deleitó con tres narraciones basadas en cuentos que pueden encontrar en cualquier biblioteca del mundo. Asimismo, los infantes tomaron un refrigerio en la terraza superior; mientras, vieron videos musicales que animaron a algunos a bailar.

Las luces del Museo de la Isla se apagaron. Armados con sus lámparas, divididos en cuatro grupos recorrerieon las salas del inmueble, escuchando historias o leyendas regionales relativas al espacio asignado. Finalmente, ya en pijamas, nuevamente acudieron al auditorio para ver una película y luego retirarse a dormir; por la mañana los infantes salieron a caminar por el malecón hasta llegar a la playa “Las Casitas”, en donde se les esperó con el desayuno listo.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: