26 de agosto de 2011

Exigen médicos para el hospital

La sala de urgencia del Hospital General de Cozumel es la única opción con la que cuenta la mayoría de la población de escasos recursos, pero hoy en día atraviesa una situación critica al carecer de doctores disponibles para atender a las decenas de pacientes quienes acuden en busca aliviar sus enfermedades por las noches.

Madres con bebes en brazo con llantos, niños enfermos, adolescentes con fiebre y dolores en el cuerpo, adultos llorando y ancianos agonizando es el panorama que se ve y se vive todos los días en la sala de Urgencia del Hospital General de Cozumel principalmente en el turno de la noche, pues faltan doctores para la atención de los pacientes.

En un recorrido que realizó “Diario Respuesta” por las inmediaciones del Hospital General se pudo constatar que solamente un doctor y un par de enfermeras son el personal disponible para atender a más de veinte pacientes quienes algunos ya tenían más de seis horas esperando en ser atendidos.

A los familiares de los enfermos, no les queda de otra que refugiarse en el llanto por tanta impotencia, pues si tan sólo contaran con los recursos económicos, tendrían la oportunidad de acudir a las clínicas privadas para ser atendidos con calidad. Sabiendo de antemano que muchos de los doctores del hospital general son los mismos que atienden las clínicas privadas que hay en la isla.

En el turno de la noche del miércoles, el doctor Juan Carlos Vázquez era el único quien tuvo doble responsabilidad, pues se tenia que atender a los pacientes que esperaban una consulta con poco más de seis o cinco horas esperando y aquellos pacientes quienes ingresaban en estado critico en las camillas de la sala de urgencia.

La mayoría de los pacientes que esperaban su turno para una consulta tenían síntomas del dengue, mujeres embarazadas con dolores en el vientre y bebes con fiebre alta, son sólo algunos de los casos que el doctor Juan Carlos tuvo que atender con apoyo de un par de enfermeras y el recepcionista.

Los usuarios del hospital hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal y Federal para que tomen cartas en el asunto, y atiendan la demanda de los pacientes quienes exigen que por lo menos se cuente con dos doctores disponibles durante el turno nocturno en la sala de urgencia del hospital general de Cozumel.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: