Patrullas inservibles “custodian” el edificio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. Las unidades policiales están aparcadas sobre el estacionamiento de conocido supermercado, haciendo la “finta” que están en buenas condiciones, mientras en las colonias hacen falta para los rondines.
Desde hace varios días incluso más de semana y media, enfrente de las instalaciones de la policía municipal están aparcadas al menos una oncena de patrullas que por diversas causas dejaron de funcionar y que de acuerdo a fuentes al interior del ayuntamiento, el costo por dejarlas en operación no es elevado, pero no se ha hecho y para dar la apariencia a la gente de que están en óptimas condiciones las aparcaron estratégicamente una a lado de otra sobre la plancha del estacionamiento de conocido supermercado, localizado frente al taller del ayuntamiento que colinda con el edificio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Entre las unidades policiales que están fuera de servicio se encuentran la: 7130, 1282, 7133, 1284, 1277, 1285, 1244, 7135, 7129, 7123, y 7139, de estas unidades la 7139 es nueva, en tanto que las patrullas 7129 y 7123 estaban a un paso de ser dadas de baja como bien del ayuntamiento, inexplicablemente junto con otras nueve patrullas por la Dirección de Patrimonio a cargo de Luis Fernando Marrufo Canto, a principios de año, para ser vendidas en calidad de chatarra durante la gestión municipal anterior.
No obstante, desde la Dirección de Obras Públicas en aquel entonces, se dieron las indicaciones para que las once unidades modelo 2006 se repararan, lo cual sucedió y empezaron a funcionar el pasado 2 de febrero de este año juntamente con otros vehículos como la 7115 (asignada a Camar), 7127 (asignado a Ecología), 7128 (asignado a Tesorería), y las unidades 1051, 7116, 7126, 7124, 7125, 7108, asignadas a los patrullajes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito que se volvieron a usar.
Hasta ahora no se sabe porque Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito no ha gestionado que la oncena de unidades policíacas sean reparadas, y tal parece que se vuelve actuar con desidia en el manejo de los vehículos de la comuna, al dejarlos en el olvido conlleva a que se deterioren y desde la Dirección de Patrimonio las consideren como chatarras y las vendan como se sabe que pensaban hacer con la pipa de 580 mil pesos que fue abandonada en un taller de dudosa confiabilidad sobre la carretera transversal y que hasta ahora se pusieron a investigar el caso por la Contraloría, al darse a conocer públicamente, cuando el ex contralor y actual subcontralor Carlos Isabel Mendoza Quijano, tenía conocimiento del caso y en apariencia no hizo nada en su momento para que la pipa fuera reparada.
También hay que recordar que entre el mal manejo de los vehículos del ayuntamiento para el servicio de la comunidad, específicamente de patrullas, sobresale el caso de la unidad 1283 incendiada la madrugada del pasado 20 de febrero del año en curso, por parte de un grupo de vándalos que la quemó con una bomba “molotov”.
Este vehículo extrañamente fue llevado a reparación a un taller particular inseguro (donde lo incendiaron) ubicado sobre la 85 avenida con Primera Sur de la colonia Flores Magón, cuando el ayuntamiento cuenta con su propio taller. El incendio consumió la unidad policial que fue declarada pérdida total cuando su reparación hubiera costado al ayuntamiento de la pasada administración municipal mil 500 pesos aproximadamente, de acuerdo a servidores públicos que conocían del problema, pero que no tenían facultad de decidir.
Fuente: Por Esto!
19 de agosto de 2011
Ignórase por qué no las mandan a reparar
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