La Dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento enfiló una investigación en contra del ex contralor municipal, Carlos Isabel Mendoza Quijano, a fin de que rinda cuentas bajo qué condiciones aprobó la compra de una pipa que se encontraba en pésimas condiciones, esto durante los últimos meses de la administración de Juan Carlos González Hernández.
De acuerdo a documentos que obran en poder de El Quintanarroense, la unidad fue adquirida por la cantidad de 580 mil pesos al ingeniero Elías Cuadras. El contacto de esta negociación de compra fue el ex director de Zona Federal Marítimo Terrestre, Ricardo Lizama Escalante, actual titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana.
Mendoza Quijano, quien se encuentra en el ojo del huracán por su complicidad en el caso, era también el responsable del comité de compras del Ayuntamiento, por lo tanto tenía conocimiento de las condiciones y fallas mecánicas que presentaba la unidad al momento de aprobar el pago con recursos provenientes de la Zofemat.
Desde que fue adquirida, la pipa fue ingresada al taller del ayuntamiento, según consta en una bitácora; de ahí fue arrastrada a un taller particular ubicada sobre la carretera transversal, donde hasta ahora permanece abandonada en medio de la maleza; el taller se encuentra en desuso actualmente.
En la bitácora, el jefe del taller del Ayuntamiento, anotó varias observaciones: "Que las llantas de la pipa se encuentran totalmente desgastadas, los focos y faros rotos, la cabina se observa que estaba recién ensamblada con otras piezas y el motor de la unidad se observa recién remachada; no obstante a esas pruebas, Carlos Mendoza ha intentado responsabilizar al jefe de mecanismos de las fallas que presenta la unidad, a fin de poder conservar su trabajo.
"Lo que el ex contralor no sabe es que hay documentos y fotografías de esa pipa al momento de ingresar al taller. En las fotografías se observan todos los desperfectos de la unidad", reveló la fuente.
El 11 de marzo de este año, Carlos Isabel Mendoza Quijano arremetió en contra del responsable de Servicios Públicos, Rafael Quiñones, después que éste lo acusó de estar involucrado en diversas irregularidades en agravio del Ayuntamiento.
Un mes después, con la llegada de Aurelio Joaquín a la presidencia, Carlos Isabel Mendoza fue sustituido del cargo por Gamaliel Arana Chan, y actualmente ostenta el cargo de subcontralor municipal, aunque en su contra pesan muchas acusaciones, que en su momento fueron denunciadas y evidenciadas, pero nunca investigadas como ahora.
Fuente: El Quintanarroense
8 de agosto de 2011
Investigan a ex contralor municipal
lunes, agosto 08, 2011
Carlos Isabel Mendoza Quijano, ex controlador municipal, pipa chatarra
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario