A cinco meses de haber concluido el periodo para el pago de la tenencia vehicular y canje de de placas, la Recaudadora de Renta en la Isla registra un rezago del 30 por ciento del total del padrón vehicular por lo que ya se están aplicando multas por pago extemporáneo. Ady Lucely Peraza Caamal, subrecaudadora de Rentas en Cozumel, informó que a la fecha persiste un rezago del 30 por ciento en el pago de estos derechos, lo cual es anormal en la Isla, ya que se había caracterizado por ser uno de los municipios más puntuales en el cumplimiento de esta obligación fiscal.
El fenómeno lo atribuyó a la confusión generada por el anuncio de la eliminación del pago de la tenencia vehicular, ante lo cual muchas personas pensaron que se hacía efectivo a partir del presente año, pero aclaró que será hasta el 2012 cuando se ejecute esta disposición del Gobierno estatal.
Mientras tanto, dijo, los propietarios de vehículos deberán pagar el derecho del 2011 o de lo contrario se harán acreedores a las multas correspondientes, pues la dependencia ha sido flexible con respecto al pago entendiendo que la situación financiera es difícil, pero al encontrarse mitad del año con este rezago se hace necesario la requisición.
El 30 de junio pasado, se registraba 60 por ciento de morosidad, ante lo cual se realizaron los operativos de tránsito para requerir la documentación vigente, con lo que se alcanzó 70 por ciento de cumplimiento en el pago de la tenencia y canje de placas.
La funcionaria explicó que para recuperar el 30 por ciento que se encuentra moroso se están enviando las requisiciones que conllevan a su vez una multa que va de los mil hasta los tres mil pesos, además de que continuarán los operativos viales.
Fuente: Diario de Quintana Roo
20 de agosto de 2011
Morosos, 30%: Recaudadora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario