En últimas fechas ha aumentado la venta de Solución Hartman, la cual es utilizada en personas afectadas con dengue, en estas dos últimas semanas se han registrado de dos a tres ventas diarias, destacando que dicho producto no se encuentra comúnmente en todas las farmacias, informó Manuel Domínguez Leal; integrante de la Asociación Farmacéuticos en Cozumel. En este sentido, Domínguez Leal expresó que dicho producto no se tiene en la mayoría de los negocios farmaceuticos, debido a que en los hospitales públicos y privados cuentan con la solución intravenosa, por lo que las establecimientos han optado por no surtirla, sin embargo, señaló que en estas fechas el índice de solicitud ha aumentado.
Asimismo, informó que el precio de del producto es de 53 pesos el medio litro y 80 pesos el litro y que este producto tiene como objetivo evitar que suba la presión y evita el uso de efedrina en los pacientes.
En este sentido, Arturo Villanueva Marrufo; director del Hospital General en Cozumel informó que el Hospital General en Cozumel, cuenta con lo necesario para mantener el apoyo para mejorar los electrolitos del cuerpo a través de sustancias intravenosas, expresó que existe un medicamento denominado doxiciclina para combatir el dengue sin embargo, destacó que aun no está aprobado su uso por lo que no se administra a los pacientes.
“El médico decide si lo usa o no, ya que el medicamento mejora el pronóstico del paciente, pero hemos detectado que la personas que han sido ingresadas han evolucionado de manera positiva, lo más importante hay que observarlo, aislarlo para evitar el ciclo de transmisión y mantenerlo hidratado” explicó.
Así mismo destacó que la colonia Emiliano Zapata es donde se han registrado más casos de dengue y será la primera en la que se estará trabajando con acciones de prevención, declaró que iniciaran dichas labores en diferentes colonias donde se unirán a vectores 40 elementos más.
Fuente: Diario de Quintana Roo
12 de agosto de 2011
Repunta venta de antidengue
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario