22 de agosto de 2011

Reubicarán antros en nueva 'zona rosa'

Autoridades municipales retoman el proyecto de reubicar los centros nocturnos que se encuentra en pleno centro de la ciudad en la zona industrial de la isla, con el fin de preservar la seguridad de los cozumeleños, quienes constantemente han solicitado que este tipo de negocios sean reubicados, pues son un verdadero peligro debido a las riñas que se registran en el interior y exterior del lugar.

Al respecto, el regidor Francisco Reyes Novelo, informó que debido a la solicitud de la sociedad cozumeleña, y los cambios que con el tiempo va teniendo la ciudad y el crecimiento de la mancha urbana de la isla, se ha empezado a analizar el Plan de Desarrollo Urbano y con ello tomar la decisión de cambiar a los negocios nocturnos 'giros negros' hacia la zona industrial.

El regidor explicó que esta solicitud ciudadana es de antaño, pero no se había concretado, pues existía un contratiempo como lo fue la falta de servicios en la zona industrial, pero hoy en día el lugar ya cuenta con una moderna avenida, está urbanizada, cuenta con agua, drenaje y alumbrado, por lo que la reubicación de los centros nocturnos podría concretarse en breve.

El funcionario dijo que aun no hay una fecha específica para un cambio, pero en breve se hará de conocimiento del proyecto a los dueños de estos servicios, que ya han quedado en el centro. Manifestó que tentativamente la idea es que en la zona industrial se cree una especie de “zona rosa”, donde todos estos antros estén ubicados en un solo lugar, de manera que la gente que disfruta de este tipo de servicios o entretenimiento, además de dar seguridad a los cozumeleños se ofrecerá una mejor imagen a la isla.

El funcionario agregó que existen un promedio de nueve centros de diversión nocturna que podrían ser reubicados, pero se requiere gestionar ante el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE) para conseguir un terreno donde quedarán establecidos.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: