11 de agosto de 2011

Se desvelan por una beca

Cientos de padres de familia durmieron en las afueras de las oficinas para poder alcanzar una beca de las 80 solicitudes que se emitieron por la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ).

En el municipio se entregan un promedio de 2 mil becas, de un padrón de 17 mil alumnos inscritos en los diferentes planteles y niveles educativos, pero las autoridades están en busca de estrategias para que más estudiantes resulten beneficiados con algún apoyo para su superación personal.

Cabe señalar que desde las 15:00 horas del pasado martes, fue que padres de familia comenzaron a llegar a las oficinas de la SEQ, y permanecieron toda la noche hasta que abrieron a las 8:00 horas de este miércoles, esto con el fin de hacerse con una de las 80 becas que corresponden a Cozumel para estudiantes de primaria y secundaria.

De acuerdo a información proporcionada por el director y la subdirectora de Educación Municipal, Francisco Peraza Palma y Pilar Zetina, declararon que debido a la situación tan crítica por la que atraviesan muchos padres de familia, se les dificulta poder costear la escuela de sus hijos, es por ello que el presidente municipal Aurelio Joaquín González, está tratando de obtener el recurso de los 305 mil pesos que corresponden al pago del bimestre de junio y julio para los becarios del programa municipal, mismos que están pendientes y que con eso podrían apoyarse para el regreso a clases.

Aseguró que se encuentran efectuando la renovación del padrón de becarios, a fin de verificar que no se duplique, de lo contrario serán canceladas para brindar la oportunidad a estudiantes que están cursando los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y la universidad locales y foráneas.

Dijeron que la beca de primaria y secundaria equivale a 300 pesos por la normal y por excelencia le corresponden al alumno 500 pesos bimestrales; a los jóvenes de preparatoria 600 pesos y en excelencia 750 pesos, mientras que para universitarios locales de mil pesos y por excelencia mil 200 y en cuanto a los foráneos asciende a mil 200 pesos y por excelencia son mil 500 pesos.

Adicional a los apoyos que otorga la SEQ, el Gobierno municipal en conjunto con instituciones como la Fundación Comunitaria Cozumel, otorgan incentivos para la educación.

Fuente: Quequi

0 comentarios: