17 de septiembre de 2011

Aseguran la permanencia de instalaciones del IFE

El módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Cozumel no se cerrará al menos hasta que pase el proceso electoral del próximo año, según informaron fuentes en esta dependencia. La fecha límite para realzar trámites será el 15 de enero del próximo año y el 31 de marzo culminará el plazo para que los ciudadanos recojan sus credenciales.

A pesar de que no está permitido que los encargados de este módulo den entrevistas de acuerdo a indicaciones a nivel nacional, se pudo averiguar sobre el futuro de este Instituto en la isla, que estará funcionando durante lo que resta de este año.

En el módulo se atienden entre 30 y 40 personas que acuden para realizar trámites como cambios de domicilio, reposición de credenciales extraviadas y trámites de personas que apenas cumplen la mayoría de edad.

El proceso para que las credenciales lleguen se ha simplificado y de un mes que se tenía que espera, se ha disminuido a un plazo de 15 a 20 días a partir de la fecha que se realiza la solicitud, por lo que los ciudadanos no tienen que esperar mucho tiempo para contar con este documento de identificación.

El módulo del IFE en Cozumel estará abierto durante lo que resta de este año y parte del próximo para quienes requieran realizar algún movimiento con su identificación para votar.

La fecha límite para trámites será el próximo 15 de enero y para poder recoger los plásticos hasta el 31 de marzo, fecha en que cerrará sus puertas ante el proceso electoral del 2012 en el que se elegirá nuevo Presidente de la República y Senadores.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: