24 de julio de 2012

Rescatados de la muerte

Ocho personas fueron rescatadas de la mar por parte de los guardavidas de la Dirección de Protección Civil, durante el fin de semana, en la playa “San Martín”. El coordinador administrativo de Protección Civil, Wilberth Elías Be, informó que durante el fin de semana y a través de las acciones preventivas por las vacaciones de Verano, se reforzó la vigilancia en las playas porque ha habido una afluencia de visitantes y comunidad muy significativo.

Debido a ello, se ha concentrado la atención en esos puntos y por ello se invitó a que se unieran a las acciones preventivas a las ambulancias de las clínicas privadas para que brinden el apoyo fuera del que desarrollan, para que se coloquen en puntos estratégicos del lado oriental de la Isla y en caso de requerirse se dé la atención de inmediato.

El funcionario explicó que en lo que va del periodo vacacional se habían tenido 12 salvamentos, pero en el fin de semana se registraron ocho más, dando un total de 20 personas que fueron rescatadas de la mar cuando las olas los estaban arrastrando, siendo que todos se registraron en la playa “San Martín”.
Con estos salvamentos en dicho lugar se demuestra que el balneario es uno de los más hermosos que hay en Cozumel pero a su vez el más peligroso, debido a ello tres salvavidas están realizando la vigilancia en esa zona, para prevenir que se registre una tragedia.

Las personas rescatadas el sábado fueron dos turistas, Britney y Amber, originarios de Texas, al igual que Carlos Virgilio Velázquez, de 59 años de edad, procedente de Tabasco.

El domingo los guardavidas tuvieron una actividad fuerte con el salvamento de John, de 16 años; Alfonso, de 25; Alex Olivar, de 11 años; Mónica Miranda, de 25, y su hija Melanie Miranda, de 15, estas tres últimas personas fueron arrastradas juntas por las olas, cuando la adulta intentó rescatar a los menores, situación que Wilberth Elías Be declaró no se debe hacer porque si no hubieran actuado rápidamente los guardavidas, se hubiera registrado una tragedia, por ello invitó a los bañistas a que tomen sus precauciones al entrar a la mar, sobre todo en la playa “San Martín”.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: