14 de septiembre de 2011

Banderazo a fumigación durará cuatro semanas: Visitas casa por casa

Al dar el banderazo al programa de control larvario y nebulización intradomiciliario, el Edil Aurelio Joaquín González afirmó que su administración se preocupa y ocupa por llevar a cabo acciones que beneficien a la población en materia de salud, para controlar la proliferación del mosquito Aedes Aegytpi, transmisor del dengue. Durante el evento, realizado en la plaza principal del Hospital General, el Edil agradeció el apoyo del personal de Vectores, quienes desde muy temprana hora fumigaron centros educativos y están listos para continuar con el operativo de control larvario.

Destacó que los trabajadores de Ayuntamiento que están participando en estas acciones son gente de confianza de la administración que encabeza y pidió a este equipo conformado por más de 100 personas reportar los lotes baldíos que detecten durante la jornada de nebulización, para que las autoridades correspondientes le den seguimiento, toda vez que de esta manera sociedad y gobierno avanzan para atacar este problema de salud que se enfrenta en todo el Estado.

En este evento, Aurelio Joaquín González estuvo acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Alberto Martín Azueta; el director del Hospital General, Arturo Villanueva Cárdenas, así como de integrantes del Cabildo de Cozumel.

Como se informó en la edición de hoy, este programa se efectuará por espacio de cuatro semanas en las colonias consideradas de mayor riesgo de dengue, destacando primeramente la Emiliano Zapata, 10 de Abril, Adolfo López Mateos, Centro y la San Miguel I y II, donde tanto Vectores como personal del Ayuntamiento visitarán casa por casa para realizar las nebulizaciones, con el único objetivo de disminuir los focos rojos de riesgos de la reproducción de este insecto.

Cabe mencionar que el operativo se efectuará de lunes a viernes durante un mes, reiniciando cada semana y en el mismo orden en cada una de las colonias antes mencionadas.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: