19 de septiembre de 2011

Langosteros, felices

Los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera están pasando por una buena racha, ya que no sólo registran una captura considerable de langosta, sino también una gran demanda en esta especie, lo que ha permitido comercializarla con precios más altos, en comparación a la temporada anterior. Así lo dio a conocer el presidente de esta agrupación, Eduardo Pérez Catzín, quien explicó que actualmente la langosta se comercializa con un precio más alto, en este caso con un incremento del 20 por ciento, en comparación con el precio que se manejaba en el mismo periodo, pero de la temporada pasada.

Reiteró que esto se ha logrado gracias a la gran demanda que esta registrando este crustáceo, ya sea a granel, clasificado o en derivados, tanto a nivel local como regional, dejando en claro que los precios que se están manejando pudieran incrementar más en los próximos meses, al bajar la producción, como cada año sucede.
Acerca de este tema, Eduardo Pérez Catzín indicó que actualmente el kilogramo de langosta a granel se vende en 385 pesos el kilogramo y la clasificada en 395 pesos, cuyos precios pudieran aumentar hasta en 450 y 480 pesos en los próximos meses, debido a la gran demanda que se tiene.

Puntualizó que en la comercialización de la langosta a granel se expenden diferentes tallas y que la clasificada se trata de un crustáceo selecto de una talla y calidad específica, mientras que el producto derivado de esta especie es la cabeza, la cual es solicitada principalmente por los consumidores locales.
Aseveró que en la temporada pasada no hubo problema de producción, sin embargo, había poco mercado para la comercialización de la langosta, lo cual no esta sucediendo en el actual periodo, ya que el crustáceo se está expendiendo en grandes cantidades y con tarifas más altas.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: