30 de septiembre de 2011

Motonetos “generosos”

Veinticinco motocicletas recuperadas se encuentran en los patios de la Policía Judicial del Estado (PJE), en espera a que los propietarios de las mismas acudan a reclamarlas, motos que han sido puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). El comandante de la PJE, Víctor Fernando Peraza Pech, dijo que con base en las investigaciones que han venido realizando en los dos últimos meses en torno al robo de motos en la Isla, es que se ha tenido la recuperación de varias de ellas que han sido entregadas a sus propietarios.

Pero en la actualidad, 25 motos se encuentran en los patios de la PJE en espera a que los propietarios vayan a reclamarlas, mismas que han sido recuperadas por medio de diferentes investigaciones y personas detenidas por elementos de Seguridad Pública como al igual de la PJE.

Peraza Pech mencionó que uno de los delitos más perseguidos y denunciados ante dicha dependencia es el robo de las motocicletas y que por ello se sigue trabajando, ya que hay muchos delincuentes en la ínsula que han sido detenidos en reiteradas ocasiones por el mismo delito y al recuperar su libertad, vuelven a la misma actividad.

Es así que se esta trabajando para poder erradicar dicha problemática que en los últimos días se ha vuelto a dispararar ya que tan solo el miércoles en la noche se tuvo el reporte de dos robos a motos en diferentes puntos de la Isla y al existir la denuncia correspondiente se le tiene que dar el seguimiento adecuado a la investigación para dar con el paradero del vehiculo como a los culpables del robo.
De igual forma el jefe de los judiciales en la Isla indicó que los ciudadanos que han sufrido de algún robo de sus motos en los últimos días y no han podido su denuncia es importante a que acudan al Ministerio publico del Fuero Común (MPFC) para dar el conocimiento de los hechos y con ello iniciar las investigaciones correspondientes.

Por último Víctor Peraza exhortó a los ciudadanos que han sufrido del robo de sus motos a que acuden a la PJE para verificar los vehículos que se tienen asegurados y con ello poder entregarlos a los propietarios con tan solo presentar la documentación original.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: