15 de septiembre de 2011

Pide ciudadanía acción contra los dueños de lotes baldíos

Ciudadanos de diversos sectores de la población, exigieron a la Dirección de Ecología municipal, establecer un programa para buscar soluciones al problema de los terrenos y lotes baldíos que se han convertido en "incubadoras" de mosquitos, poniendo en riesgo la salud de cientos de familias.

Vecinos de la colonia Chentuk, advirtió que atrás del parque de los lápices existe un terreno baldío que al paso de los años se ha convertido en un basurero clandestino y criaderos de mosquitos y ratas.

El director de ecología Municipal, Héctor González Cortés, informó que através de la dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento se empezará a enviar notificaciones y plazos de tiempo para que los propietarios limpien sus predios.

El funcionario, explicó que a pesar del problema del dengue, algunos propietarios de predios se han negado a colaborar con las autoridades, por lo que se buscará la manera de limpiar esos terrenos y aplicar multas a los dueños.

"Al principio de la administración establecimos un programa para la limpieza de los predios y enviamos notificacaciones a los propietarios, pero no todo cumplieron, pero como la dirección de Ecología no cuenta con instrumental legal para aplicar multa, ahora estamos analizando através de la área jurídica que acciones podemos tomar", indicó.

Lamentó el hecho de que los ciudadanos no quieran colaborar con las autoridades municipales a pesar del problema del dengue. "Exista mucha apatía por parte de los propietarios de predios baldíos, por eso no hemos podido avanzar", indicó.

Recordó que al principio de la administración, atendieron y dejaron libre de basura un predio que se encuentra en la colonia Urba, pero que al paso de los días volvió a quedar en las mismas condiciones, debido a que la gente siguió utilizando el área como si fuera un depósito para basura.

"Limpiamos muy bien el predio, y le solicitamos a los vecinos que si ven a alguien tirando basura en la zona que llamen a la policía o que lo reporten a la dirección de Ecología; y como pasó el tiempo sin que se reciba algún reporte pensamos que todo iba bien, pero cuando visitamos el lugar nos percatamos que había mas basura que antes", explicó el funcionario.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: