17 de septiembre de 2011

Realizan rito espiritual

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel FPMC realizó una ceremonia de purificación y quema de los deseos que se realizaron en el descanso de la escalera principal del Museo de la Isla, durante el tiempo de exposición “400 Años de Relaciones México–Japón”.

Los visitantes del centro cultural tuvieron la oportunidad de escribir un deseo personal en un papel para luego doblarlo y colgarlo en la réplica del templo japonés llamado “Zinzya” . En total se reunieron 244 papeletas con deseos.

Eduardo Orduño Guillén, maestro espiritual, condujo la ceremonia dedicada a los cuatro elementos; viento, fuego, agua y tierra, en una conjunción de distintas culturas, integrando la japonesa. Lo anterior, en la zona de la Casa Maya del Museo de la Isla.

Eduardo Orduño explicó que todas las ceremonias espirituales o religiosas parten y llegan a lo mismo; una fuerza o deidad mayor y cuatro elementos básicos. El “norte” (representa el viento, lo masculino y la osadía del ser humano), el “este” (el fuego y el silencio o introspección), el “sur” (el agua, lo femenino y el conocimiento) y el “oeste” (la tierra, la abundancia y el amor). Todos ellos, implican un crecimiento en armonía.

Cerca de 20 trabajadores de la FPMC presenciaron y participaron en el ritual, en el que se hizo un minuto de silencio por las 15 mil 628 personas fallecidas por ahogamiento, 5 mil 710 heridas y 4 mil 866 desaparecidas en el terremoto-tsunami que acaeció en Japón el 11 de marzo pasado.
Al término de la ceremonia, todos los papelitos fueron quemados para sellarse con el fuego y, de esta manera, representar la energía purificadora que ayudará a que se vean realizadas las esperanzas puestas en ellos.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: