30 de septiembre de 2011

Ultiman detalles del triatlón Sprint

El gobierno municipal ultima detalles para la realización del I Triatlón Sprint y Olímpico Cozumel 2011 el próximo domingo nueve de octubre, que organiza a través de la Dirección de Deporte, en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística, la Asociación Estatal y la Federación de Triatlón, en el que participarán más de 500 triatletas de todo el país.

Dando continuidad al compromiso del alcalde de impulsar de manera decidida el turismo deportivo, se afinan los últimos detalles de cara a la realización del Primer Triatlón Sprint y Olímpico que se realizará en la isla, de manera que se ha dispuesto que la Avenida Rafael E. Melgar, donde se llevará a cabo gran parte de la competencia en su etapa ciclística y de carrera pedestre, permanezca cerrada para la circulación entre las 06 y las 12 horas el próximo domingo nueve de octubre.

Es importante aplicarse un examen médico o una evaluación es responsabilidad de cada atleta su estado de salud, si padece de alguna enfermedad o alergia nos lo debes hacer saber. Todos los menores de edad deberán firmar su solicitud con una autorización de su padre o tutor.

De hecho, la Dirección del Deporte que encabeza Oscar Marrufo Cetina, a través del enlace con el Comité Organizador, Rosa Elena Zapata Vázquez, está cuidando todos los detalles para que esta importante competencia en la que se contempla la participación de más de 500 deportistas, se desarrollo sin contratiempos, toda vez que del éxito de esta primera edición del triatlón Cozumel depende que se pueda seguir llevando a cabo en los años venideros, además de la importante derrama económica que generará.

De manera que a los competidores se les asignará un área apropiada y accesible para dejar sus pertenencias, donde contarán con bolsas para las mismas, que serán marcadas con sus números de competidor. También se contará con áreas de abastecimiento de líquidos, que estarán ubicadas en cada kilómetro del derrotero.

Del mismo modo, se pide a los competidores realizarse un chequeo médico antes de la competencia, en virtud de que el estado de salud es responsabilidad de cada atleta, pero durante el transcurso de la competencia se ofrecerá asistencia médica a quien así lo requiera, además de que al inscribirse, acceden a un seguro de los gastos que pudiera generar una eventualidad de este tipo.

La extenuante competencia constará de las tres pruebas del triatlón, es decir, natación (en aguas abiertas), la etapa ciclística y la carrera pedestre, en diferentes distancias de acuerdo a las categorías, que van desde la infantil hasta 70 años y mayores.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: