5 de octubre de 2011

Al menos 50 estudiantes padecen dengue

Alrededor de 50 alumnos de nivel medio superior, han sido infectados por dengue clásico y hemorrágico, por lo que continúan el exhorto por parte de los directores de dichos planteles educativos, para que acudan con pantalón y usen repelentes durante el horario de clase, a fin de que no sufran del piquete de este insecto, pues de enfermarse derivaría algún retraso en su programa educativo.

Lenin Lizama Escalante, director del Colegio de Bachilleres, plantel Cozumel, ubicado en la colonia San Miguel II, comentó que en el área educativa que encabeza, aproximadamente 25 estudiantes han presentado sus justificaciones médicas por consecuencia del dengue, entre clásico y hemorrágico, lo que ha lamentado por que deriva un ligero atraso en cuanto al programa educativo que mantiene el nivel medio superior.

En el mismo sentido, refirió que las incapacidades de los alumnos se han dado de manera escalonada, al tiempo en que descartó la posibilidad de que los estudiantes se pudieran haber contagiado en la escuela, toda vez que nunca se presentó en alumnos de un aula en especial, además de que los casos han sido en los dos turnos (matutino y vespertino), en los que se imparten clases.

Por su parte, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Cozumel, ubicado a unos metros del Colegio de Bachilleres, en la colonia Independencia, Marco Antonio Castillo Coob, dio a conocer que hasta la fecha, 30 alumnos han sido contagiados por el mosco transmisor del dengue (Aedes aegypti), de los cuales, cuatro alumnos han tenido que ser internados por la gravedad del dengue hemorrágico, mientras que 26 alumnos más se ausentaron por causas derivadas del dengue clásico.

Ambos directores de los planteles coincidieron en que los alumnos afectados por dicho padecimiento, fueron de ambos turnos, al tiempo en que dieron a conocer sobre las recomendaciones que se les emitieron a la demás plantilla estudiantil, a fin de permitir que las alumnas acudan con pantalón a su jornada educativa, mientras que los caballeros podrían usar camisas de manga larga, sin dejar de señalar la importancia de que se protejan con el repelente para moscos.

En el caso del Colegio de Bachilleres, Lizama Escalante comentó que se realizó una campaña especial de limpieza en todo el plantel, tratando de que no exista ni un solo lugar donde se pueda reproducir el insecto transmisor del dengue.

De igual manera, finalizó diciendo que se está realizando la fumigación de manera permanente a todo el plantel educativo, advirtiendo a los padres de familia que también tomó en cuenta la clase de paraescolar, por lo que otra de las acciones fue adecuar los horarios en los que se tiene con mayor frecuencia la presencia del mosco, además de que se platicó con los maestros para que se tengan consideraciones con los alumnos que no están acudiendo al plantel por cuestiones de este mal, previendo que no se reduzca el nivel educativo del alumnado afectado.

Fuente: Por Esto!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería bueno que las autoridades sanitarias se constituyan Al plantel que ocupa la UQROO para que se cercioren de una sisterna que se encuentra destapadaa! Incluso ya tiene el aua larvas y està negra por ser agua de llluvia estancada lo cual es una poliferación de larbas y moscos* la pileta sae encuentra a escasos metros del salón de conferencias dae dicha univrsidad! Por favor hagan algo al respecto pues es una sisterna grande que está afectando a toda a comunidad con la producción de moscos!