5 de octubre de 2011

Redoblan fumigación

Luego de las intensas lluvias de los últimos días, el departamento de vectores y empleados de apoyo del Ayuntamiento reforzarán medidas para evitar la proliferación del mosquito portador del dengue. El coordinador de Salud de la dirección de Desarrollo Social, Jorge Cuahutli Lojero, afirmó que se tomarán las medidas necesarias para evitar que las lluvias afecten el trabajo que han venido desde hace semanas, por lo que solicitó la participación de la comunidad para evitar que se generen nuevos criaderos de mosquitos por las lluvias.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que “no baja la guardia y continúa con acciones permanentes para combatir el mosco transmisor del dengue, luego de que en las últimas 24 horas se fumigaron las alcantarillas de drenaje pluvial de las colonias Emiliano Zapata y 10 de Abril.

Agregó que, además, se continúa con la actividad vespertina y se contratarán 50 personas más para el control larvario casa por casa. Del mismo modo, el Comité de Salud Municipal determinará esta semana si es necesario un nuevo ciclo de fumigación.
Dentro de las mismas acciones de prevención se fumigaron las alcantarillas del drenaje pluvial de varias colonias, lo que se repetirá con las termonebulizadoras, ya que a través de las mismas se logra la eliminación del mosco adulto.

Es importante mencionar que en Cozumel se cuenta con el doble de equipo y producto para continuar con las actividades preventivas para un barrido en todas las colonias, para lo cual se requieren seis equipos y actualmente se cuenta con 12.

En tanto que a través de la Coordinación de Salud de Desarrollo Social se ofrecerán pláticas en la escuela secundaria técnica número 6 “José Vasconcelos” sobre cómo prevenir el dengue y las medidas que deben seguir los alumnos en sus hogares y en la escuela para evitar la presencia del mosco transmisor del dengue.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: