3 de octubre de 2011

Dan de baja a 17 policías en lo que va de la administración

Durante los primeros cinco meses de la actual administración, la Dirección de Seguridad Pública ha dado de baja a 17 policías operativos, de los cuales nueve fueron por mala conducta. Actualmente sólo laboran 433 policías municipales operativos, de los cuales 30 están comisionados al cuidado de funcionarios y sus familias.

Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, titular de la corporación policíaca dio a conocer que al iniciar la presente gestión la dependencia contaba con una plantilla de 450 elementos operativos, sin embargo, 17 han sido dados de baja.

Del total de ex policías nueve fueron por despedidos por mala conducta, cuatro por abandono de sus funciones y el resto renunció.

Presentarse a laborar en estado de ebriedad y participar en riñas en la vía pública, fueron las principales causas de las bajas.

La Dirección de Recursos Humanos del gobierno municipal se encuentra en el proceso de contratación para ocupar las vacantes disponibles y las personas interesadas deberán de cubrir el perfil profesional que marca el Reglamento de Servicio Profesional de Carrera de la Policía Municipal.

Gutiérrez Sánchez dijo que los nuevos oficiales tendrán que contar con certificado académico de nivel medio superior, cartilla liberada de Servicio Militar Nacional, carta de no antecedentes penales y aprobar la evaluación de confianza.

Los parámetros internacionales de seguridad indican que por cada 100 habitantes se debe contar con un policía y de acuerdo con el último censo poblacional en Cozumel habitan 79 mil 535 personas.

fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: