4 de octubre de 2011

Desigual homologación de salarios molesta a policías

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública protestaron durante el pase de lista por lo que llamaron distribución injusta de los subsidios del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).

La queja se centró básicamente en que hubo policías de reciente ingreso y otros que están asignados a la custodia de funcionarios estatales que recibieron pagos de miles de pesos.

El comisario de la corporación, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, no negó estas acusaciones, pero tampoco las desmintió. Tanto él como el tesorero municipal se escudaron en que esto lo determina la subsecretaría técnica de la Comuna.

El sábado pasado, 248 de los 433 policías operativos recibieron el pago de la homologación de sueldo del Subsemun como estipula el Secretariado Ejecutivo Nacional en base a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Lgsnsp), sin embargo algunos se inconformaron por la cantidad recibida.

Los policías municipales que participaron en la protesta expusieron su inconformidad en torno a la falta de información sobre la forma de calcular el pago de la homologación salarial, ya que algunos elementos con el mismo rango y antigüedad habían recibo una cantidad mayor.

Otra de las quejas fue que policías comisionados para el servicio de vigilancia de funcionarios o empresarios habían recibido hasta 50 mil pesos.

Uno de los policías expresó: "no es justo que se le pague a los guaruras si nosotros enfrentamos a los delincuentes y somos agredidos por algunos ciudadanos" (sic).

El jefe de los policías explicó que la homologación salarial fue para los elementos que tienen un sueldo menor al que marca la Lgsnsp "los que ganan menos reciben más".

Indican que 150 policías ya reciben el sueldo que marca la federación y no fueron contemplados.

El funcionario dijo que el subsidio se determina en base a la pirámide de puestos y un simulador salarial emitido por el gobierno salarial.

Edwin Argüelles González, tesorero municipal, informó que no designa la cantidad que debe recibir cada policía, ya que entregan las cantidades que estipula la Secretaría Técnica y Recursos Humanos.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: