1 de octubre de 2011

Educación gratuita, pero les cobran por usar baños

Los más de 300 alumnos de la escuela Secundaria Técnica "José Vasconcelos", pagan 50 centavos cada vez que utilizan el servicio del baño de este plantel. La directora de la escuela Rosa Elena Canul Dzul, aceptó los hechos, sin embargo, aseguró que fue la Sociedad de Padres de Familia quien dio su visto bueno para que los alumnos paguen esa cuota, pero que la Dirección general de la Técnica nada tuvo que ver en el asunto.

Los propios alumnos del plantel revelaron que hasta esta semana que concluyó siguieron pagando por utilizar el baño de la escuela, pero la directora del plantel aseguró que desde el lunes pasado se suspendió esa "cuota", debido a una llamada de atención que se recibió de las autoridades educativas del estado.

"Efectivamente se empezó a cobrar el servicio del baño en la escuela para mejorar la calidad, pero fue por anuencia de la Sociedad de Padres de Familia; es decir fueron los papás quienes aceptaron ese acuerdo, pero nosotros como autoridades de la escuela nos mantuvimos al margen".

De todas maneras, dijo que esos 50 centavos que se cobraba, no justificaba el precio del papel higiénico que utilizan los alumnos en los sanitarios, sin embargo explicó que decidió suspender ese acuerdo porque algunos padres de familia se inconformaron; además que recibieron una llamada de atención de las autoridades a nivel estatal", explicó.

Dijo que como directora del plantel, estará siempre atenta para escuchar, atender y resolver los problemas que vayan surgiendo dentro de la escuela, sobre todo para dar solución en tiempo y forma a la inquietud de los alumnos y de los padres de familia.

En ese sentido, comentó que los alumnos podrán seguir utilizando los sanitarios sin ningún costo, solamente que, denunció que la Sociedad de Padres de Familia no ha cumplido con surtir el jabón y papel higiénico para los sanitarios a pesar de que ese fue el compromiso para que se cobrara los cincuenta centavos cada vez que el alumno utilice el servicio de los baños del plantel.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: