3 de octubre de 2011

Otro caso de posible dengue hemorrágico

Habitante de la colonia Emiliano Zapata fue internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, presuntamente por registrar el cuadro febril del dengue hemorrágico, toda vez que además de la fiebre alta, vomitó y le salía sangre de la nariz, al igual que de sus encías.

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, específicamente en la 95 avenida entre las calles 14 y 16, aseguraron su preocupación por una vecina de la que refirieron, es una joven de 20 años de edad, a quien conocen como Claudia Vanesa Ignacio Uc, y quien labora en una tortillería de la localidad.

De acuerdo a las versiones de la señora Yolanda y otros vecinos, la joven ha sido una persona sana y muy alegre, sin embargo, la tarde de este sábado tuvieron conocimiento de que su estado de salud era delicado, toda vez que le realizaron unos análisis en el nosocomio, donde arrojó 38 mil unidades de plaquetas, al tiempo en que los familiares de Claudia Vanesa, les dieron que le sangraban las encías y la nariz.

Fue de esa manera como un vecino les comentó que eran los síntomas del cuadro febril por dengue hemorrágico, por lo que optaron por trasladarla de manera inmediata a la clínica, donde este domingo se reportó una ligera mejoría al tener 40 mil unidades de plaquetas, luego de la oportuna intervención de los especialistas.

Sin embargo, los habitantes de dicho domicilio manifestaron su preocupación para que realicen un cerco sanitario adecuado, ya que la señora María dijo que una pequeña que estuvo enferma por dengue hemorrágico en días pasados, habita a la vuelta de dicha dirección y nunca realizaron el cerco sanitario adecuado.

Por ello dijeron que esperan que las autoridades de salubridad acudan y atiendan con los cercos sanitarios a los vecinos de donde se haya identificado alguna persona con dengue hemorrágico y que haya sido comprobado por las autoridades.

En el mismo sentido indicaron su preocupación por los lotes baldíos que están a los costados de un jardín de niños y de la colonia Urba, ya que indicaron que esos predios (ubicados a la entrada del asentamiento irregular denominado “Las Fincas”), son utilizados como basureros clandestinos, cuestión que ya se había dado a conocer por este medio de comunicación en ediciones pasadas.

Sin embargo, las autoridades no han logrado exhortar en su totalidad a los propietarios para que limpien dichas propiedades, pues señalaron que en ese lugar, hay letreros que indican que son del IPAE y del gobierno del estado, sin embargo, dijeron que nada se hace al respecto para darle una solución, sobre todo en estos casos donde se está incrementando el número de personas con dicho mal.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: