Con la letra de la canción "Vasos vacíos", así como con una emotiva ceremonia en una playa denominada "El Cielo", familiares y amigos de Siddharta Gaviota Vissuet Briones, quien presuntamente falleció a causas derivadas del dengue hemorrágico, depositaron sus cenizas en alta mar, dándole así un hasta luego!.
Tal y como se lo prometió su padre Rubén Fernando Luis Vissuet González y su madre María del Piedad Briones Olivos, el cuerpo de Siddharta Gaviota fue convertido en cenizas, las cuales fueron depositadas la mañana de este viernes en una playa que se encuentra en la costa oriental de la isla conocida como “El Cielo”, lugar donde le gustaba disfrutar con sus hijos.
Luego del lamentable deceso de Gaviota, quien presuntamente sufrió la Fiebre Hemorrágica por Dengue, su suegra Julia Mex de Aguilar, manifestó con lágrimas en los ojos que existió negligencia médica en el Seguro Social, toda vez que desde un principio al notar que las plaquetas de su familiar estaban bajas, debieron de informarle sobre la posibilidad de sacarla de la clínica y enviarla a una instancia privada.
Sin embargo, refirió que el doctor Paredes les dijo que todo iba a estar bien, cuando debió de ser sincero para manifestarles sobre la gravedad de la situación, toda vez que de esa manera hubieran agilizado hasta un traslado, pero por el momento no sabe si procederán con una demanda, manifestó mientras la embarcación zarpaba rumbo a la playa “El Cielo”.
Con un sentimiento de nostalgia, algunas lágrimas derramando por las mejillas de Diego Aguilar Mex, al ver el rostro de sus hijos observar la caja de cenizas dijo a sus familiares que “me considero el hombre más afortunado porque me dio la oportunidad de conocer a mi mujer, Siddharta, quien perdió la vida a causas de una enfermedad que no estaba prevista entre nuestros planes, pero que hoy en día, se la llevó” (sic).
De la misma manera, sus padres, compañeras de trabajo, familiares que viajaron desde Querétaro, México, los Estados Unidos y la familia local, cantaron fragmentos de la canción “Vasos vacíos”, así como un tema de Juan Gabriel llamada “Buenos días Señor Sol”, la cual, de acuerdo a su suegro, disfrutaba que le cantara y la hacía sonreír.
Asimismo con aplausos y recordando los momentos felices que compartieron con Siddharta Gaviota, los asistentes tomaron un puño de cenizas de lo que fue su cuerpo incinerado, para posteriormente depositarlo en el mar, acompañado de pétalos de flores, ya que su padre y esposo, dijeron que esa fue una de sus voluntades.
Cabe hacer mención que la familia ha vivido un proceso al que calificaron como “más que duro, difícil”, ya que coincidieron que están algo paranoicos por la salud de los demás integrantes de la familia, ya que por un resfriado, temen que pudiera tratarse de nueva cuenta de la FHD.
Fuente: Por Esto!
1 de octubre de 2011
Sentido adiós a víctima del dengue
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario