1 de octubre de 2011

Evolución favorable en Ana Rodríguez

Médicos de la ciudad de Playa del Carmen y de Texas, atendieron a Ana Rodríguez Pérez, toda vez que sufre de causas derivadas por el dengue hemorrágico, a pesar de que lentamente incrementaron sus plaquetas de 13 mil a 30 mil unidades. Familiares esperan positiva mejoría.

Como se recordará, desde el pasado miércoles dimos a conocer sobre la gravedad del estado de salud de Ana Rodríguez, luego de que sus familiares manifestaran a través del POR ESTO! de Quintana Roo la gravedad por la cual consideraban que se encontraba su pariente internada en el Seguro Social, motivo suficiente para que su esposo Alejandro Salas, decidiera trasladarla a una clínica particular, desde donde la portadora de la Fiebre Hemorrágica por Dengue (FHD) compartió como inició todo su malestar.

Sin embargo, ante una lenta mejoría, los familiares de la familia Salas Rodríguez se movilizaron para poder traer a un médico de la ciudad de Playa del Carmen, así como a uno de San Antonio, Texas, ya que consideraron importante poder tener una revisión del estado de salud de su familiar.

El esposo de Ana Rodríguez Pérez, de 26 años de edad, manifestó que decidió firmar el alta voluntaria del Seguro Social, debido a la cantidad de suero que le habían colocado a su esposa en tan poco tiempo, por ello, tuvo conocimiento que sus pulmones tenían una cantidad de líquido, lo que lo motivó en su totalidad a sacarla del IMSS y trasladarla con un médico particular.

Al respecto, José Uriel Latornierie, médico general con especialidad en neurosicología, y quien fue trasladado desde Playa del Carmen, refirió en entrevista exclusiva a esta casa editorial, que su visita a la isla, fue por petición de la familia de la paciente, ya que dijo “accedimos a visitarla para corroborar la condición en la que se encuentra, les podemos decir, que al menos en lo que observamos, hay una evolución positiva, lenta, pero adecuada y positivamente, lo que permitirá que de nueva cuenta incrementen sus plaquetas y pueda mejorar este sábado”, comentó.

Por su parte, el médico Pedro Chávez, de San Antonio, Texas, manifestó que de la misma manera se le solicitó una segunda opinión en cuanto a la salud de Ana Rodríguez, por lo que refirió que aunque desconoce cómo está en la isla la situación “realmente”, reconoció que es importante que los médicos informen con veracidad a los familiares de pacientes por el mismo padecimiento, toda vez que de esa manera se pueden movilizar para una atención extrema, de ser necesario, fuera de la isla.

Asimismo ambos médicos coincidieron en que la atención médica que se les proporciona a los pacientes en las instancias médicas gubernamentales, es adecuada, sin embargo, señalaron que las familias han actuado de manera positiva al trasladar a sus parientes a clínicas particulares para una mejor atención.

Al cuestionar al doctor José Uriel Latornierie, sobre las condiciones de la paciente al registrar líquido en los pulmones, indicó que “es un proceso fisiológico natural, ya que al registrar un rompimiento en las células plaquetarias, en la cual no hay una coagulación, ese líquido tiene que extravasarse a otros lugares y en este caso lo hace de manera inmediata a los pulmones”, comentó, aclarando que por la intervención adecuada en la paciente atendida, han observado mejoría en su estado de salud.

Cabe hacer mención que Alejandro Salas, conyugue de la mujer con FHD, se ha movilizado a través de diversos medios para proporcionarle toda la atención médica a su esposa, al tiempo en que ha externado que en el Seguro Social no se cuenta con una verdadera capacidad médica para atender a las personas que llegan en estado de gravedad, por ello, exhortó a los familiares de las personas enfermas para consideren y supervisen la atención de sus enfermos en el nosocomio de gobierno.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: