28 de noviembre de 2011

Buscan recuperar diez locales ubicados en la Plaza del Sol

Después de la remodelación de Plaza del Sol hace más de cuatro años, algunos arrendatarios de la planta alta no lograron cubrir el pago de sus rentas, toda vez que la administración pasada no tuvieron ningún tipo de apoyo, por lo que la Dirección Jurídica del Ayuntamiento ha iniciado algunos procesos para recuperar algunos locales y entregarlos a gente que esté interesada en trabajarlos, precisó Manuel Quijano Gutiérrez, administrador de dicha plaza.

Señaló que en la planta alta de Plaza del Sol existen diez locales que se encuentran en proceso jurídico al no pagar las rentas desde hace más de tres años por lo que se busca la manera de recuperar dichas rentas, además de que se solicitará la entrega de los locales para darlos a otros comerciantes que solicitan un espacio en este lugar.

Quijano Gutiérrez indicó que varios locales han sido habilitados como oficinas del gobierno municipal, por lo que actualmente se ve como más vida, aunado de que los baños del segundo nivel ya operan en perfectas condiciones.

Dijo que en la planta baja hay seis locales con problemas de retraso en los pagos mensuales, pero se han logrado convenios para que vayan cubriendo poco a poco estos atrasos, por lo que los comerciantes que están trabajando actualmente no tendrán problema alguno, a diferencia de los que no han ocupado sus locales y tampoco han cubierto sus rentas.

Asimismo, explicó que hay cinco locales que se encuentran desocupados en la planta alta de Plaza del Sol, pero que ya están asignados a oficinas del gobierno municipal y que en breve serán acondicionadas para que empiecen a funcionar como tales.

De la misma manera mencionó que la intención del Ayuntamiento es recuperar los pagos de rentas atrasadas y posteriormente solicitar a los arrendatarios que devuelvan los locales, ya que hay interés por activar al cien por ciento este centro comercial para lo que se necesita que se pongan a funcionar todos los espacios.

Recordó que la intención del presidente municipal es activar al 100 por ciento el funcionamiento de esta plaza comercial, por lo que incluso se encuentra en proceso la construcción del estacionamiento que tendrá 32 cajones.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: