29 de noviembre de 2011

Familia de joven acusado de un crimen demanda justicia

Confirman que el detenido Nelson Pérez Torres, no está mal de sus facultades. Los familiares del joven que esta acusado de homicidio en agravio de una polaca, confían en la justicia y en la libertad del detenido.

"Tengo la confianza de que Nelson estará en casa muy pronto y que con él vamos a celebrar la Navidad y un Feliz Año Nuevo, señaló José del Carmen Pérez Méndez, padre del joven acusado y procesado por el delito de homicidio contra una turista de origen polaca.

Hoy se realizó en el juzgado penal una diligencia donde un especialista de la salud, confirmó que Nelson Pérez se encuentra física y psicológicamente bien de sus facultades. "Habían dicho que mi hijo le causó la muerte a una turista que porque no se encuentra bien de sus facultades, pero es especialista entregó las pruebas que muestran que Nelson, es un joven sano y lleno de vida".

El sábado 5 de febrero de este año, fue hallado el cuerpo sin vida de la polaca Mónica Markiewicz en una zona de playa del sur de la Isla; cinco días después, la Procuraduría de Justicia, anunció la detención de Nelson Pérez, como responsable del asesinato de la tripulante del crucero "Allure of the Seas" de la empresa Royal Caribbean.

"Desde la detención de Nelson, nuestra vida cambió; hemos tratado de ser fuertes para enfrentar esta situación pero esto ha sido muy difícil para toda la familia, sin embargo tenemos confianza y tenemos mucha fe de que se hará justicia, y de que las autoridades actuarán con el corazón en la mano al momento de dictar sentencia", indicó Pérez Méndez.

Explicó que una vez de que Nelson salga de la cárcel, realizarán una caminata en calles de la Isla para agradecerle a las autoridades y cozumeleños la solidaridad que han mostrado con toda la familias; dijo que el abogado Moisés Torres Castañeda, ha realizado y sigue realizando un magnífico trabajo para demostrar que Nelson es inocente.

Dentro del expediente de la Causa Penal 23/2001, obran documentos y pruebas donde Nelson, acusa y señala de haber sido golpeado por elementos de la Policía Judicial del Estado para declararse culpable del delito de homicidio. Otras pruebas, indican que la hora en que se cometió el crimen, Nelson se encontraba en su casa viendo la televisión.

"Nosotros confianos de la inocencia de Nelson; sabemos que él no pudo haber cometido ese asesinato; de hecho, él nos ha dicho que es inocente, y que tiene la confianza de que muy pronto va salir de la cárcel para reiniciar su vida en familia", indicó el entrevistado.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: