26 de noviembre de 2011

Irresponsabilidad de Magno de Soria deja sin luz a vecinos

Más de 150 familias de la tercera etapa del fraccionamiento Nueva Generación carecen del servicio de energía eléctrica, debido a que la empresa constructora Magno de Soria no ha querido regularizar esta unidad habitacional.

De manera provisionalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dotó de energía eléctrica a las familias, pero debido a la negativa de la empresa en buscar regularizar y municipalizar este fraccionamiento, la paraestatal determinó cortar el servicio hace tres días.

Debido a esta situación, los afectados buscaron el apoyo del gobierno municipal, quien a su vez le exigió a la empresa atender y resolver este problema. En respuesta, la empresa Magno de Soria rentó dos plantas de luz para dotar de energía eléctrica a las familias.

"Desde que nos entregaron las casas carecemos de energía eléctrica, pues la empresa Magno de Soria no cumplido con lo que establece el contrato de compra-ventas de estas propiedad, y consideramos que no es justo que no tengamos esta importante servicio", indicó Elizabeth Briceño.

Recordó que poco les duró el gusto de tener corriente, pues hace tres días la Comisión Federal de Electricidad les privó del servicio, pero ahora esperan que a través de las plantas de luz se resuelva el problema.

"Desafortunadamente la empresa no ha querido municipalizar esta fraccionamiento y consecuentemente el gobierno municipal nos informado que solamente pueden "presionar" a la empresa para que nos cumpla", indicó.

Por su parte, la señora Ruth Ríos indicó que apenas estaba empezado un pequeño negocio cuando la Comisión Federal de Electricidad les suspendió la corriente y los productos refrigerados que había logrado comprar se descompusieron.

"Para mi, fue una pérdida; todo porque la empresa Magno de Soria no querido regularizar este fraccionamiento. Ahora esperamos que la planta que van a poner funcione las 24 horas de día o de lo contrario no nos ayudará en nada", indicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: