Finaliza noviembre como un mes trágico para la Isla de Cozumel, ya que por varios años no se había tenido el registro de 13 personas muertas, dos de ellas por suicidio, en un lapso de 15 días, dejando enlutadas a varias familias cozumeleñas. Los decesos niciaron el pasado 12 de noviembre, cuando el extranjero Williams Bill Fox, de 49 años de edad, oriundo de New Jersey Estados Unidos, quien radicaba en la Isla practicaba el buceo en las inmediaciones del arrecife Santa Rosa, frente al club de playa “Mía”, quien pereció por asfixia por sumersión.
Posteriormente el 13 de noviembre se registró el deceso de José Struch, de 65 años de edad, nacionalizado argentino, quien perdió la vida igual que el anterior cuando buceaba, en el arrecife “Santa Rita” ubicado en las inmediaciones del hotel “Gran Occidental”
El 17 de noviembre a las 10:30 horas, se tuvo el reporte que la turista que llegó a bordo del crucero Elation de la compañía Carnival, Emery Deborah Lee, de 60 años de edad, originaria de Missisipi, de oficio enfermera falleció en un accidente de tránsito cuando volcó en la motocicleta en la que viajaba.
Posteriormente, el 17 de noviembre perdieron la vida cuatro miembros de una misma familia, cuando en el kilómetro 12 de la carretera transversal una patrulla de Seguridad Pública embistió al triciclo en el que viajaban, provocando el deceso instantáneo de Sebastián Canul y sus dos pequeñas hijas, muriendo horas después su esposa, María Gutiérrez, caso que tuvo una resolución de 600 mil pesos aproximados del pago de la fianza y una indemnización de 150 mil pesos por cada difunto, quienes fueron trasladados hasta el Estado de Chiapas para su sepultura.
Ese mismo día se tuvo el conocimiento del deceso de un menor de 8 años de edad, quien fuera hijo de un teniente coronel de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mismo que perdió la vida cuando jugaba en el interior de la Base Aérea Militar (BAM), pasándole encima una cuatrimoto.
El 19 de noviembre los habitantes de la Isla fueron sorprendidos con la noticia poco común de que el portugués Pedro Miguel Ferro Casquéiro Mendao Jorge, protagonizó una persecución dando como resultado la muerte de Jesús Francisco Dorantes Pech de 39 años de edad, quien falleció prensado después de que dicho individuo lo impactara con su vehiculo, al hoy homicida se le dictó auto de formal prisión y para poder recuperar su libertad tiene que pagar una fianza de los 227 mil pesos.
Asimismo el 20 de noviembre se dio la triste noticia de que Luis Alberto Caballero Plata, de 66 años de edad, quien vivía en la 50 avenida entre calles 4 y 6 de la colonia 10 de Abril, cansado de la depresión que sufría, optó por quitarse la vida, colgándose en su camioneta.
El 21 de noviembre, Susane Stevenson, de 66 años de edad, originaria de Baltimore Estados Unidos, que estaba hospedada en el hotel Reef Regency, había desaparecido dentro del mar cuando buceaba y posteriormente su cuerpo fue encontrado sin vida en las inmediaciones del arrecife del parque ecoturístico Chankanaab.
Otro de los sucesos inusuales en Cozumel, que sucedió el 24 de noviembre fue la sorpresa que se llevó un agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) al descubrir en las celdas el cuerpo colgado de Antonio López Sánchez, de 50 años de edad, originario de Chiapas, quien sería trasladado ese mismo día a su lugar de origen, ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo, por lo que se piensa que la causa de su muerte fue para evadir la justicia.
Para cerrar el mes, el 26 de noviembre, Inocente López Gómez, perdió la vida de manera trágica al no respetar el señalamiento de alto, impactándose con un camión de trasporte urbano, arrojando la necropsia que el deceso se debió a traumatismo craneoencefálico y toráxico.
Con este último deceso se cerró el mes de noviembre que estuvo teñido de sangre, por la muerte de 13 personas, cuatro de ellas extranjeras cuando buceaban en el mar de Cozumel, dos por suicidio y siete por accidentes vehiculares.
Fuente: Diario de Quintana Roo
1 de diciembre de 2011
Noviembre trágico, concluye con un total de 13 muertos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario