22 de enero de 2012

Desconocen regidores agenda de delegación de Cozumel en la Fitur

Debido a que los regidores no cuentan con información de las actividades de la delegación de Cozumel que viajó a Madrid, España para participar en la trigésima segunda Feria Internacional de Turismo (Fitur); Emilio Villanueva Sosa, director de Turismo Municipal deberá comparecer ante el cuerpo de concejales para informar sobre los detalles, logros o resultados de su viaje.

Violeta Zetina González, presidenta de la Comisión de Turismo, indico que únicamente de manera informal se le informó que una reducida comitiva de funcionarios municipales estaría presente en la Fitur.

Como en cada evento de esta naturaleza, las entrevistas se hacen con un año de anticipación y los resultados se ven en un periodo similar de tiempo. "Por medio de la agenda nos estamos enterando de con quién se entrevistó y al regreso nos va a comunicar lo hecho", fue la respuesta de la integrante de cuerpo de regidores a la interrogante sobre los por menores del viaje.

La concejal debió aceptar que no se les presentó un programa de trabajo y que se desconoce a detalle cual es la estrategia de promoción para atraer al turismo europeo a la isla de las golondrinas. "Nos enteramos de forma informal y por eso supimos que asistiría. Esperaremos de las conclusiones del viaje".

Desde hace años la ínsula está rezagado en el nicho de mercado hotelero y mantiene una peligrosa dependencia del turismo masivo de cruceros como ha quedado demostrado en las crisis sanitarias y económicas mundiales.

Lo que sí adelantó es que en el mes de marzo sabe que representantes de Cozumel viajarán a Alemania para asistir a la Feria de Turismo de Berlín (ITB) a celebrarse del 7 al 11 de marzo.

Por lo que toca a la Fitur, este año la tendencia del turismo internacional es de 4.5% por lo que los asistentes a la convención que se desarrolla del 18 al 23 de enero de 2012 buscan conocer en este escaparate de la industria las novedades del turismo y las tendencias. Felipe de Borbón, su esposa Letizia y Grecia, encabezaron la inauguración de la Fitur.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: