31 de enero de 2012

Dos muertos en brutal choque

Brutal encontronazo vehicular dejó como saldo dos personas muertas. El percance lo protagonizó una joven conductora que a bordo de su automóvil embistió a una pareja de motociclistas que presuntamente se le atravesaron en el camino. Los fallecidos dejaron en la orfandad a dos hijos menores de edad.

El lamentable episodio ocurrió a las 23:50 horas de la noche de este domingo para amanecer lunes, sobre la avenida Juárez con 90 avenida, que de acuerdo al reporte de hechos de la Subdirección de Tránsito, el percance sucedió cuando Adrián Uicab conductor de la motocicleta marca Yamaha, tipo Criptón, color azul, con placa de circulación B94RC/Q.Roo, manejaba su unidad en dirección de Poniente a Oriente sobre la avenida Juárez, trayendo de acompañante a su pareja Margarita Canul, y al llegar a dicho cruzamiento dio una vuelta en “U”, para retornar sobre la avenida en que transitaba, ahora en dirección de Oriente a Poniente. El informe policíaco señala que al hacer el cambio de dirección invadió la arteria de preferencia por la cual venía manejando y rebasando los límites de velocidad permitidos, según el parte informativo, Rosa Cristina Zetina Zavala de 18 años de edad (hija de Javier Zetina González, director de Sintra estatal), a bordo del automóvil marca Mazda tipo 3 de color gris, quien colisionó de frente al costado medio derecho de los motociclistas, que del impacto fueron proyectados contra el pavimento, quedando tirados sobre la carretera, en tanto que la conductora frenó la marcha del vehículo a unos 20 metros aproximadamente del sitio donde se produjo el encontronazo.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender a los lesionados, y de inmediato trasladaron al conductor de la motocicleta, Adrián Uicab al Hospital General, ya que presentaba signos de vida, sin embargo, durante el trayecto falleció; mientras que su acompañante pereció en el mismo lugar por los golpes sufridos, siendo la lesión más visible que el tobillo derecho prácticamente le fue cercenado del cuerpo.

Al sitio del funesto accidente llegaron los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver y un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos, y durante el transcurso de la diligencia que duró al menos 40 minutos, también arribaron familiares para reconocer el cadáver.

Una versión no oficial, indica que la pareja venía en la motocicleta, pero que junto a ellos venían sus dos hijos, Jonathan Adrián Uicab Canul de once años de edad, y José Eduardo Uicab Canul de siete años a bordo de una pequeña bicicleta que quedó tirada a un costado del lugar, pero que a ellos no los colisionaron, y que el menor de siete años al ver a su madre tirada en el piso, corrió desesperadamente y trataba de manera infructuosa entre llantos de que reaccionara, diciéndole “mamita despierta por favor”.

Otra versión indica que los menores llegaron minutos después del choque a bordo de su bicicleta, pero lo que sí es un hecho es que ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron al Hospital General para tranquilizarlos, ya que lloraban desconsoladamente.

Este lunes trascendió que los ahora occisos trabajaban como vectores de la Secretaría de Salubridad, y que al carecer de Seguro Social, sus compañeros tuvieron que reunir dinero entre ellos para ayudar a sus hijos que estaban en espera de que llegaran sus familiares a la isla procedentes del Estado de Yucatán de donde eran originarios.

Rosa Cristina Zetina Zavala quedó detenida y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), “por el delito de homicidio culposo, que no es grave y tiene derecho a caucionar (es decir, saldría pagando multa)”, dijo Estela Tun Pech, coordinadora de los MPFC.

La funcionaria dijo que la información que tiene no indica si la joven manejaba con intoxicación etílica, y los daños materiales se cuantificaron por parte de la Subdirección de Tránsito en 45 mil pesos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: