31 de enero de 2012

Freno a influenza

Con el fin de proteger la salud de los alumnos del nivel básico de educación, en los planteles educativos se implementan las acciones necesarias para evitar la proliferación de casos de influenza estacional, así lo dio a conocer la representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Marysol Dzib Romero. La funcionaria explicó que son las mismas acciones de cada año las que se están aplicando en las 69 escuelas del nivel básico de educación, desde preescolar hasta secundaria, donde están cursando sus estudios poco más de 18 mil alumnos, quienes son protegidos para garantizar su salud.

Especificó que cuando se registra algún caso de influenza estacional, el alumno es retirado del plantel educativo, para seguir en su hogar el tratamiento médico correspondiente, bajo la consigna de incorporarse a sus clases una vez que se encuentre saludable.

Esta medida también beneficia a los demás escolares, ya que al no haber algún compañero enfermo en los planteles, no corren el riesgo de resultar contagiados con la influenza estacional, la cual ha estado afectando a los alumnos en la actualidad, debido a las inclemencias meteorológicas que generan los frentes fríos.

Sin embargo, la representante de la SEQ en este Municipio, dejó claro que a pesar de haber casos influenza estacional en los planteles educativos, la cifra no es alarmante, debido a que el índice de ausentismo escolar no es considerable, aunque no especificó alguna cifra o porcentaje.

Agregó que las faltas que tengan los alumnos enfermos no deben perjudicarlos, ya que los maestros tienen la obligación de justificarlas, no sólo en caso de padecer influenza estacional, sino también en otras enfermedades que pongan en riesgo su salud.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: