31 de enero de 2012

Carrera y minuto de aplausos

Con una competencia en la que participaron cerca de 30 ciclistas de Cozumel, Cancún y Playa del Carmen, la Liga Municipal de Ciclismo a través de la Dirección de Deportes, realizó un emotivo homenaje póstumo a Enrique Catzín Fernández, quien se destacó como un excelente pedalista y promotor de este deporte en la Isla. Integrantes de la familia del pedalista fallecido el pasado 10 de enero, agradecieron el homenaje al presidente de la Liga Municipal de Ciclismo, Daniel Cárdenas León, quien fue el encargado de entregar una placa a familiares del homenajeado por parte del gobierno municipal y a nombre del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, solicitó un minuto de aplausos en memoria del ciclista.

Posteriormente, se llevó a cabo una competencia en la que participaron cerca de 30 ciclistas de la Isla, de Cancún y Playa del Carmen, quienes participaron con la finalidad de recordar a una atleta que dio lo mejor de su vida al ciclismo de Cozumel.
Luego de recorrer los 60 kilómetros del derrotero, Marcos Estrada se llevó los máximos honores en la categoría Elite al detener los cronómetros en una hora con 41 minutos y 10 segundos, apenas unas décimas de segundo antes que Jesús Aguirre, quien se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para Darwin Torres, también por un margen muy estrecho.

Los pedalistas cozumeleños barrieron en la categoría Novatos, comandados por Shaund Gad, con un registro de una hora con 44 minutos y 10 segundos; el segundo sitio fue para José Pool, con una hora con 44 minutos y 11 segundos, mientras que el tercero le correspondió a Marcelo Castañeda con una hora, 44 minutos y 40 segundos.

En tanto que en la rama femenil, los máximos honores fueron para Arleni Aragón, quien realizó un tiempo de una hora con 27 segundos, dejando el segundo lugar para Dailena Erikson, con una hora y 29 segundos y el tercer lugar fue para Candy Núñez.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: