31 de enero de 2012

Visitador de Derechos Humanos deja el cargo luego de un escándalo

Luego de que fuera señalado el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos en Cozumel, Jorge Alberto Irizzont Marrufo, por propinar severa golpiza al ex campeón de tabla vela, Nilo Dzib Poot, el servidor público anunció su separación del cargo, toda vez que realizó la solicitud de su licencia ante la instancia correspondiente para ausentarse por tiempo indefinido, con la intención de no dañar la imagen que representa mientras resuelve jurídicamente la situación con la otra parte involucrada.

Luego de la riña en la que se vio involucrado el servidor público, quien se encontraba conviviendo con unos amigos, lo que derivó en un enfrentamiento con el deportista y ex campeón de tabla vela, Nilo Dzib Poot, donde éste último terminó con el rostro ensangrentado, debido a los golpes que recibió, Irizzont Marrufo afirmó haber sido provocado en todo momento por quien lo acusó públicamente, sin embargo, pidió una disculpa pública por perder el control de la situación en el bar denominado “El Pez León”.

El funcionario aseguró no haber sido llamado por sus superiores, sin embargo, dijo “aunque hasta el momento no he sido notificado por parte de mis superiores, no voy a esperar a que pase eso, ya que por la imagen de la Comisión quiero hacer una disculpa pública para todos aquellos que confiaron en mí y anunció que estoy presentando la solicitud de una licencia por tiempo indefinido y si es necesaria mi renuncia, así será, no tengo nada que ocultar, el señor (Nilo Dzib) me agredió y cualquiera que hubiese estado en mi lugar se hubiese defendido de las ofensas que arremetió en contra de mi persona y mi familia, ya que él, fue el que agredió primero”.

Aseguró que está dispuesto a que se realice la investigación sobre lo ocurrido, ya que destacó que Nilo Dzib estaba acompañado de una dama, a la que presume, quiso demostrarle sus actitudes como varón y fue lo que provocó el pleito, señalando que todo se derivó a un comentario que tenía el entrevistado con una persona que se encontraba en el lugar, lo que incomodó al agraviado y se regresó a buscar pleito, afirmó.

“Se aprovechó del cargo que tengo para desprestigiar mi figura y a mi familia, ya que no debió de pasar esta situación, yo me disculpé con él –Nilo Dzib-, le dije que me iba a hacer responsable de todos los gastos médicos, en verdad que no le guardo rencor, todo por un comentario que creyó que era dirigido para él, no quiero decir que no soy culpable, no me estoy justificando, mi culpa fue que perdí el control y que me defendí, hay testigos que saben que me amenazó con tener consecuencias que me dañarán y hoy entiendo a que se refería”, señaló.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: