14 de agosto de 2010

Anarquía vial en la zona centro

En el primer cuadro de la ciudad, un sinfín de conductores hace lo que quiere con sus vehículos, los estacionan donde no deben, bloquean parcialmente las calles con sus unidades impidiendo el libre tráfico a los demás, y hasta colocan obstáculos para que nadie se estacione en determinada área. Todo esto ante el pasivo actuar de los elementos de Tránsito que supuestamente, de acuerdo a su nuevo subdirector Domingo Vivas Osorio, iban a poner orden, pero al parecer simplemente fue un discurso.
Hace ya una semana que Domingo Vivas Osorio fue nombrado subdirector de Tránsito municipal, y al tomar el cargo, señaló en una entrevista que iba a hacer respetar el reglamento vial, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, lo que después de cinco días no ha hecho.
Hace poco fueron pintadas y delimitadas ciertas áreas, al pie de señalamientos de carga y descarga que deben utilizar proveedores de mercancía, sin embargo algunos particulares los usan como si de su propio espacio de estacionamiento se tratara, como sucede en la avenida Adolfo Rosado Salas con la 15 avenida, donde alguien pensó que el ayuntamiento le delimitó su propio espacio para aparcar su auto, lo cual hace todos los días, y aparentemente ningún agente de Tránsito lo ha notado.
Cerca de allá, en la calle Primera Sur entre 15 y 20 avenida, también se presentan anomalías con particulares que incluso colocan objetos para que no se vaya estacionar otro conductor, práctica que de igual modo se viene realizando con tranquilidad, porque no se ha visto que la Subdirección de Tránsito ponga orden como anunció.
Sobre la transitada 30 avenida con calle 2 Norte hay un supermercado al cual acuden varios proveedores a entregar mercancía con sus grandes camiones, los cuales estacionan en fila sobre la 2 Norte hasta llegar a la esquina donde los dejan, sin importarle a sus operadores que esta situación pueda ser un riesgo que podría desencadenar en un accidente con los conductores que vienen sobre la 30 avenida en dirección de Norte a Sur y que tienen que incorporarse a la calle 2 en dirección de Oriente a Poniente.
Esta situación perjudica a los demás conductores que tienen que hacer maniobras para poder proseguir su trayecto generando congestionamientos viales, sin que se vea la presencia de elementos de Tránsito poniendo orden.

Por Esto!

0 comentarios: