14 de agosto de 2010

Otro atropello de las Fuerzas Armadas

Continúan los atropellos en contra de ciudadanos por parte de las fuerzas armadas. Ahora, un ciudadano manifestó haber sido encañonado por militares cuando le revisaron su carro la madrugada del jueves, cuando se dirigía a su domicilio en la zona hotelera norte, posteriormente fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública y liberado segundos después con el usted disculpe.
De acuerdo a la información del afectado, quien no quiso proporcionar su nombre por temor a represalias, la madrugada del jueves, cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la zona hotelera norte, se percató que en el retén que se pone a la altura de la Base Aérea, se encontraba la Policía Municipal y personal del Ejercito, por lo que disminuyó su velocidad hasta hacer alto total, cuando le fue marcado.
Posteriormente, manifestó que le informaron que se trataba de una revisión de rutina, a lo que accedió sin ningún problema, al bajar del vehículo le hicieron la revisión personal por parte de un elemento militar, pegándolo contra el vehículo.
Sin embargo, un elemento que se encontraba a un costado dijo “este chavo debe tener droga”, a lo que de inmediato el afectado manifestó que no había ningún problema y que revisaran su vehículo, respuesta que no le gustó al militar que lo revisaba y lo empujó dejando la su cabeza sobre el asiento del conductor, pero con su arma larga encañonándolo directamente en la nuca.
Luego de la revisión del vehículo, el joven de conocida familia cozumeleña fue trepado a una patrulla de la Policía y posteriormente trasladado hasta las oficinas de Seguridad Pública, donde le realizaron el alcoholímetro.
Afortunadamente le permitieron realizar llamadas por su celular y fue que se comunicó con sus familiares, quienes de forma inmediata se presentaron para ver qué es lo que había sucedido, ya que les dijo la forma en que había sido tratado por el personal militar en lo que sólo era una revisión de rutina.
Finalmente, el afectado fue puesto en libertad una hora después del incidente, con el solo ¡usted disculpe!, dejando un mal sabor de boca a este ciudadano que solamente se dirigía a su domicilio después de dejar a su novia en su casa.

Por Esto!

0 comentarios: