Con un pago de 157 mil pesos, recupero su libertad, Pedro Miguel Ferro Casquéiro Mendao Jorge, quien fuera puesto tras las rejas el pasado 19 de noviembre, después de protagonizar una peliculezca persecución al encontrarse bajo los influjos del alcohol y las drogas, provocando la muerte de una persona y daños materiales por mas de los 100 mil pesos. El secretario de acuerdo en función de juez del juzgado penal, Pedro Pablo Alvarez Vega informó que el pasado fin de semana en base al pago de una fianza por más de 157 mil 132 pesos, Pedro Miguel Ferro Casquéiro Mendao Jorge, de origen portugués, recobro su libertad, toda vez que los delitos que tenia en su contra según el código procesal alcanzaban el otorgamiento de la caución.
El ex detenido obtuvo arreglos con algunos de los agraviados por los delitos de daños y a consecuencia le otorgaron el perdón, quedando solo el proceso de la causa penal 195/2011 por los delitos de homicidio culposo, disminuyendo con ello la fianza que con anterioridad se le había otorgado en los 227 mil pesos.
Por lo que el portugués recupero su libertad pagado la cantidad de 157 mil pesos, aun cuando el día en el que se cometieron los hechos, dicha persona se encontraba bajo los influjos del alcohol y las drogas, acabando con sus acciones con la vida un cozumeleño.
Alvarez Vega explicó al ser delitos culposos alcanzo fianza, señalado ante la legislación vigente y por eso al momento que deposite ante el juzgado penal dicha cantidad recobro su libertad, pero el hecho de que haya salido de la cárcel no significa que ya acabo el procedimiento.
Asimismo el ex detenido al pagar su fianza salio libre pero bajo reservas de ley, teniendo obligaciones que cumplir con el juzgado, mismo que no se puede ausentar de la Isla, mucho menos radicar en otro lado de la Republica Mexicana o salir del País al ser extranjero.
De la única forma seria bajo un permiso del juez pero dentro del país, pero si se trata de un caso de emergencia, ya que de desobedecer el mandato de las autoridades podría ser reaprendido.
Como se podrá recordar el pasado 19 de noviembre, Pedro Miguel Ferro Casquéiro Mendao Jorge protagonizo toda una peliculesca persecución por las calles de la ciudad, quien era acompañado de las hermanas Claudia y Viviana Pérez Pérez de 19 y 17 años, respectivamente, mismo que conducía imprudentemente y a exceso de velocidad el automóvil Audi, de color gris, sin placas de circulación, propiedad de Oscar Salinas, lo que dio como resultado tres personas lesionadas, tres vehículos dañados, un caballo herido y que una familia cozumeleña se enlutara.
Fuente: Diario de Quintana Roo
3 de enero de 2012
Liberan a cafre desquiciado
martes, enero 03, 2012
accidente del portugues, consumidor de droga, homicidio culposo, influjos del alcohol, Pedro Miguel Ferro Casqueiro Mendao Jorge
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario