El drenaje de Cozumel seguirá teniendo problemas de rebosamiento en época de lluvias, sin embargo, se encuentran en marcha los trabajos para corregir o disminuir este problema que causa mucha molestia entre la comunidad, particularmente a los comerciantes ubicados sobre la Rafael E. Melgar, reconoció el subgerente técnico de CAPA, Juan Buenfil Dorantes.
Explicó que efectivamente en Cozumel si existe rebosamiento de aguas negras, principalmente en épocas de lluvias, debido a que esa red se encuentra saturada, por lo que se encuentra el pie la construcción del emisor norte, una planta que vendrá a beneficiar de manera directa a las nuevas colonias, entre estas la Félix González Canto.
Comentó que el rebosamiento de aguas negras se deriva del agua que se filtra a los pozos de visita y se saturan las redes, lo que da pie al rebosamiento de las aguas negras en varios puntos de la isla, pero desde luego esto ocurre principalmente cuando hay muchas lluvias.
“Estamos tratando de ser más eficientes con el emisor, es necesario realizar algunos trabajos pero se requiere de un proceso de tramites con el aeropuerto para la cuestión de los permisos de acceso para los trabajadores, por ende esto se hará hasta que ya todo esté listo para hacerlo en breve tiempo”, explicó.
Subrayó que se buscará conectar mil 500 metros lineales de la red del aeropuerto con la planta de tratamiento para hacer funcionar el sistema de drena oriente y así repartir la carga de agua, con esto se podría disminuir considerablemente este problema que se tiene hoy en con drenaje pluvial.
"El gobernador del estado, esta conciente de este problema por eso ha girado instrucciones a CAPA para que de celeridad a la obra de construcción del nuevo emisor que vendrá a desagohar la antigua red", indicó.
Dijo que son muchos los factores que han atrazado la obra, pero que lo más importante es el hecho de que los trabajos continúan y que actualmente registra un avanca de casi un 80 por ciento.
Fuente: El Quintanarroense
3 de enero de 2012
En marcha proyecto para frenar el rebosamiento del drenaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario