26 de enero de 2012

Mochilas y útiles escolares

Alrededor de 450 alumnos de la escuela primaria Eladio Novelo Gil, turno matutino, fueron beneficiados con mochilas y paquetes de útiles escolares a través de la Dirección de Desarrollo Social. La entrega fue encabezada por la presidenta del DIF Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín, quien conminó a los educandos a aprovechar los esfuerzos que sus padres hacen para mantenerlos en el camino del aprendizaje, reiterando el compromiso del Gobierno Municipal con la educación.

Dijo, que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo y los sistemas DIF Estatal y municipal, trabajan de la mano para mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Jorge Castillo Monforte refirió que en cumplimiento a la encomienda del Edil de trabajar por uno de los sectores más importante del municipio, como lo es la población infantil, se determinó con la coordinación de Participación Ciudadana de dotarlos de las herramientas que necesitan.

Explicó, que con base en un estudio social en las escuelas de Cozumel, se acordó apoyar a toda la matricula escolar de la primaria Eladio Novelo Gil, por tratarse del plantel donde asiste la mayor parte de los pequeños que habitan las colonias y asentamientos más vulnerables de la ciudad, como son la Emiliano Zapata, Ranchitos y Las Fincas.

El funcionario señaló, que en total se entregaron 298 mochilas con útiles escolares a los alumnos de segundo, tercero, cuarto y quinto grado, mientras que a los de primero y sexto grado les fueron entregados paquetes de útiles con el material que necesitan de acuerdo a su nivel, para hacer un total de 438 alumnos beneficiados.

Cabe mencionar, que en la entrega de estos apoyos escolares también estuvieron presentes, la regidora Raquel Pérez Mac y la directora de la escuela Eladio Novelo Gil, María del Rosario Sosa Aguilar.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: