26 de enero de 2012

Niega ser extorsionador

Niega Víctor Cabrera Cabrera, supervisor de fiscales, haber extorsionado a un comisionista, motivo por el cual fue suspendido de sus funciones en compañía de otro elemento a su cargo mientras se investiga el caso. Dice que la acusación fue hecha para afectarlo y que ya lo declaró ante Asuntos Internos, e incluso el presunto “agraviado” negó haber entregado dinero a los inspectores de la Tesorería.

El entrevistado refiere que el sábado 3 de diciembre por la mañana estaba en compañía de un inspector de la Tesorería municipal de nombre Manuel Cetina y de Juan Cabrera, encargado de los parquímetros (con quien dijo no compartir parentesco), y al que estaban apoyando retirando el dinero de los parquímetros como se hace semanalmente, “fue en eso que al llegar a la plaza de Punta Langosta, me percaté que habían dos comisionistas trabajando fuera de su área, los conozco por sus apodos, uno es ‘La Parca’, y al otro le dicen ‘Sam Bigotes’. Me bajé del auto y le indiqué al fiscal que me siguiera y les dejara un citatorio a cada quien, que equivale a una multa por violar el acuerdo con la Tesorería. Acto seguido, regresé al auto porque ahí estaba el encargado de los parquímetros con el dinero recién retirado”.

Dice que “el inspector que debía entregar los citatorios no los tenía completos, por lo cual llegaron dos compañeros inspectores de nombre Federico Aké y Elber Cetina; en eso ‘La Parca’ se acercó al auto a decirme que estaba difícil la situación y que si le dejábamos la multa no tendría para pagarla, y yo le comenté que no podíamos hacer nada y que tenía que tomar el citatorio. En eso regresó con los fiscales a dialogar, pero de improviso se echó a correr para no agarrar el citatorio; nosotros nos subimos al carro y seguimos con las actividades con el encargado de los parquímetros, y al otro vendedor se le dejó el citatorio y hasta pagó la multa”.

Mencionó que “un medio de información local fotografió lo que acabo de relatar e invirtieron lo que sucedió en ese momento, diciendo que estábamos recibiendo dinero de los comisionistas. Ahora estamos separados del cargo desde el 20 de este mes y esperaremos a ver qué resuelve Asuntos Internos en sus investigaciones y de parte de la Contraloría, que ya tomaron la declaración de todos los que estuvimos ahí, excepto la de Juan Cabrera, encargado de los parquímetros”.

“En lo particular deseo que se llegue en las investigaciones hasta las últimas consecuencias, que se esclarezca tanto por la imagen mía, la del departamento y por la de los fiscales a los que también involucraron”, asentó.

Cabe mencionar que Manuel Ismael Conrrado Martínez, director de Asuntos Internos, declaró que la denuncia fue interpuesta en la Contraloría municipal, pero el contralor Gamaliel Arana Chan dice que no hubo denuncia sino que pidieron investigar de la Dirección de Ingresos por su titular José Alfredo Espinoza.

Asimismo Conrado Martínez dijo que el presunto “agraviado” o “extorsionado”, de nombre Jesús Wenses Cruz, ya acudió a declarar “de buena fe”, ante Asuntos Internos y admite que “ya vino el señor, ya manifestó que no les dio dinero (a los fiscales), que solamente los saludó”. Con las contradicciones de los dos funcionarios “investigadores”, no se sabe en qué momento presuntamente fue extorsionado Wenses Cruz.

La medida de suspensión de los fiscales ordenada por Arana Chan dista a lo realizado con su compadre Carlos Isabel Mendoza Quijano y los directores municipales inmiscuidos en el tema de la pipa a pesar de que costó al ayuntamiento la cantidad de 580 mil pesos, pues a ellos ni siquiera los suspendió.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: