24 de enero de 2012

Oportunidad de oro

Con la finalidad de agilizar y facilitar la incorporación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a la agrupación de valor de grandes cadenas, la Dirección de Desarrollo Económico convoca a todos los empresarios que deseen participar en el portal de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD.biz.

El titular de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores, explicó que esta nueva opción de promoción la realizan de manera conjunta la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica A.C (Compite), que a través del portal buscan impulsar el comercio entre empresas proveedoras y compradores de las grandes cadenas.

Detalló que este portal apoya a los programas de desarrollo empresarial del Estado, al otorgarles a las Mipymes quintanarroenses las herramientas tecnológicas, publicidad y promoción dentro de una expo-virtual permanente de ANTAD.

En ese sentido, el funcionario especificó que el beneficio será que la publicidad se hará vía internet, para ofertar productos y servicios, enfocados a las grandes cadenas y mercado en general.

Precisó que al participar en el portal, los empresarios obtendrán su registro en el directorio de proveedores, stand virtual con catálogo de productos (Micrositio), difusión automatizada de su empresa y producto, así como un sistema de comunicación con los compradores y catálogo electrónico que incluye una sección fotográfica de productos.

En ese mismo sentido, subrayó que existen otros programas para el respaldo de las Pymes cozumeleñas, entre las que destacan “Capacitación Estrategias de Comercialización”, “Taller de Productividad para las Empresas”, “Código de Barras” y “Registro de Marca”, destacando que cada uno tiene un costo, pero es mínima la aportación que la empresa interesada realiza.

Exhortó a los empresarios a acercarse a la dependencia que encabeza, la cual se ubica en la planta alta de Plaza del Sol, donde se les brindará mayor información, por lo que recordó se tiene como fecha límite el 30 de enero para quienes quieran conocer e ingresar a estos programas que ayudarán a difundir el trabajo de las Mipymes cozumeleñas.

Para concluir, resaltó que estos programas son nuevas herramientas para ampliar el mercado de publicidad que se requiere, sobre todo porque significan una oportunidad para posicionar a la Isla y dar a conocer que se cuenta con una gran gama de productores que en esta administración si son apoyados por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González.

Fuente: Diario de Quintana roo

0 comentarios: