24 de enero de 2012

A sacar máscaras y lentejuelas

El Comité Organizador del Carnaval 2012, emitió la convocatoria para que los carnavaleros participen en el tradicional concurso de disfraces en la categoría libre, que se llevará a cabo el 18 de febrero en el Centro de Espectáculos Moby Dick, y el concurso de carros alegóricos que se efectuará durante los paseos los días 18,19 y 20 del mismo mes. La coordinadora del comité, Marilyn Rodríguez Marrufo, expuso que como ya es tradicional. cada año en época de Carnaval, se realiza un baile en específico para realizar el concurso de disfraces individual, por pareja y en grupo, en el que los cozumeleños demuestran su creatividad.

Por lo que dijo que se emitió la convocatoria, invitando a los ciudadanos a partir de los 14 años que deseen participar en cualquiera de las categorías. “Los concursantes tendrán un tiempo en la pista según sea la categoría en la que estén participando, para luego dar a conocer que se ofrecerán premios en efectivo que van desde los cuatro mil a los 16 mil pesos.

Dijo que se calificará la originalidad en el vestuario, fastuosidad y glamour, así como presentación y porte. “El nombre de los ganadores se dará a conocer la misma noche del concurso, sin embargo el presidente municipal entregará los respectivos premios el miércoles 22 de febrero en el parque Benito Juárez, durante el evento de la quema de Juan Carnaval”, agregó.

Con respecto al concurso de carros alegóricos, detalló que habrá tres categorías diferentes, que son; Miniatura, para vehículos o remolques menores de tres metros de largo; Mediano para los carros alegóricos de tres a siete metros de largo y Grande, para más de siete metros, los cuales deberán elegir un tema a su consideración y sus ocupantes deberán estar disfrazados de acuerdo al evento y tema elegido durante los desfiles.

En el caso de la categoría Miniatura los premios serán de 16 mil, 12 mil y ocho mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que en la “Mediano” será de 24 mil, 16 mil y 12 mil pesos, y finalmente en la “Grande” 32 mil, 24 mil y 16 mil pesos, los cuales serán entregados el miércoles 22 de febrero durante la quema de Juan Carnaval.

Finalmente, dijo que los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Casa de la Cultura Ixchel, ubicada en la 50 avenida esquina con Benito Juárez de la colonia 10 de Abril o pedir informes al teléfono 87 2-14-71 en horarios de oficina, con el Comité Organizador del Carnaval de Cozumel 2012.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: