7 de enero de 2012

Otorgará IMSS servicio sólo a quienes presenten credencial electrónica

A partir del próximo lunes 9 de enero se hará efectivo el uso de la credencial electrónica que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los derechohabientes, así lo anunció el director del nosocomio, Jesús Mateos López, quien explicó que para todos los servicios de consultas y citas u otros trámites se podrán hacer presentando la citada mica.

Dijo que se trata de una credencial de identificación que ha sido autorizada por la Secretaría de Gobernación como un documento oficial. "Si algún derechohabiente se presenta en la ventanilla de atención para solicitar medicamentos se le exigirá su credencial, si acude a solicitar citas para consultas se les solicitarán también la credencial, y si acude a realizar trámites de pensiones se les solicitará también la credencial", indicó el galeno.

Explicó que quienes por alguna razón no han podido tramitar su mica se les dará un plazo razonable, pero que además aparece su nombre en una lista de control, de tal suerte que a la siguiente cita la deberá presentar o de lo contrario no se le podrá atender.

"No se trata de una imposición, más bien es un documento de control que nos obliga a dar una mejor atención a todos los derechohabientes", indicó Mateos López.

Comentó que la credencial se otorga de manera gratuita cumpliendo con los requisitos establecidos; y que el tiempo de atención para la obtención de la mica no supera los 10 minutos, debido a que la máquina tiene la capacidad para imprimir hasta 60 credenciales diariamente.

Los requisitos para la obtención de la credencial son el acta de nacimiento original, el Curp, un comprobante de domicilio y la Cartilla de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Esta credencial ofrece garantía de atención y seguridad a los derechohabientes, además de que si es procedente de otra ciudad o estado se podrán obtener sus datos a base de un sistema electrónico interno que solamente el Seguro Social controla", indicó.

Dijo que de 33 mil derechohabientes, solamente el 50 por ciento han logrado obtener su credencial a pesar de que este proceso de credencialización inició hace más de ocho meses, aproximadamente.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: