23 de enero de 2012

Presentan a aspirantes a reyes 'Momo'

Con la magna noche de presentación de los candidatos a reyes del Carnaval Cozumel 2012 y la actuación del merenguero numero uno en la República Dominicana, Wilfrido Vargas, dio inicio la máxima fiesta cozumeleña encabezada por el presidente municipal Aurelio Joaquín González y su esposa María Luisa Prieto de Joaquín, bajo el lema “Alebrijes, espectáculo y algarabía… en una isla que brilla, el carnaval es una maravilla”.

La cita del preámbulo de la fiesta en honor al rey “Momo” fue en el centro de espectáculos Moby Dick, donde se congregaron miles de carnavaleros; en el lugar el edil reconoció la gran participación de los cozumeleño para hacer de esta festividad una de las más importantes de México.

El ejecutivo local refirió que “Cozumel siempre ha sido un pueblo unido, una familia que se reúne en los tiempos difíciles, pero que se une también en los momentos de algarabía, y ahora que estamos de fiesta, es momento de sonreír, de compartir con nuestros amigos, nuestras familias, porque nos conocemos desde pequeños y hemos carnavaleado juntos”.

Recordó que como administración este es su primer carnaval y “estoy en toda la disponibilidad de hacer que brille, y como lo repito, esta fiesta es de los cozumeleños, no del gobierno ni de nadie en particular, es de todos nosotros”.

El edil enfatizó que con base a la unión de esfuerzos con el Gobierno de Quintana Roo que encabeza Roberto Borge Angulo se impulsa la promoción y cobertura a través de los medios locales, nacionales e internacionales, escritos y electrónicos, para consolidar al Carnaval de Cozumel como el mejor del Caribe y de México.

“Cozumel sigue estando ante los ojos de México y de otros países, que tendrán oportunidad de observar con que intensidad se vive esta gran fiesta, pero al mismo tiempo la gran seguridad con la que contamos, de manera que afianzará la intensa promoción que le estamos brindando”, resaltó.

Recordó que el carnaval de Cozumel está siendo promocionado en importantes foros, como la recién realizada Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, con lo que se busca atraer cada vez más visitantes. Además a través de Interjet se estará ofreciendo una tarifa preferencial durante las fiestas.

Cabe señalar que importantes personalidades han vertido comentarios elogiosos hacia el carnaval de Cozumel, como la secretaria de Turismo, Gloria Guevara y el comunicador Joaquín López Dóriga, quien lo llamó “el mejor del Caribe”. Joaquín González agradeció al equipo de trabajo que hizo posible este Carnaval que lleva más de 140 años.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

El espectáculo inició con la presentación del ballet oficial a cargo de la maestra Verónica González, mientras que del escenario descendió a la pista el "señor del espectáculo" Fernando Ferráez, para saludar al público presente, destacando a los reyes del Carnaval 2011 Fernando Morejón y Zaida Elimar Espinosa, los emperadores Benjamín Villanueva y Leticia Bargés de Villanueva, así como los futuros emperadores del 2012 Marco Cárdenas y Yadira Rivero de Cárdenas.

Entre aplausos y porras fueron presentados los candidatos a reyes juveniles, “Mike” Brito, seguido de Leandro May “Magiciento”, Elizabeth Valdez “Eli” y María Antonieta Cuevas “Tony”; los candidatos a reyes del Carnaval de Cozumel 2012, Juan Francisco Be “Panchito”, Marcela Jael Escalante “Marce”, Diana Díaz, Sergio Márquez, Andrés Canul “Cholim” y por útimo Karla Angulo, quienes solicitaron el voto de los cozumeleños este 28 de enero y cuatro de febrero. En el escenario apareció el merenguero numero uno de la República Dominicana, Wilfrido Vargas, quien amenizó el primer baile con el tradicional "Baile del Perrito”. Se espera la participación de Luis Enrique, Merenglass, Niurka Marcos y Paulina Rubio.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: