27 de enero de 2012

Regularizan permisos de automóviles polarizados

La subdirección de Tránsito a través del departamento de Licencias dio a conocer que en la actualidad se tiene un padrón de 631 vehículos que cuentan con permiso para tener cristales polarizados, mismos que se han venido regularizando desde el 2010 cuando se decidió aplicar el artículo 97 del Reglamento de Tránsito Municipal.

Domingo Vivas Osorio, sub director de Tránsito Municipal recordó que fue a principios del año 2010 cuando se empezó aplicar el artículo 97, que refiere “Para poder transitar vehículos con cristales polarizados o cubiertos con pintura o materiales de cualquier clase se requerirá autorización especial de la dirección de Tránsito cubriendo los derechos correspondientes, quedando prohibido el uso de material con acabado de espejo. Se exceptúa esta disposición a los vehículos del servicio público”.

El costo por el permiso para el uso de vidrios polarizados hasta 2 humo en los automóviles particulares de de 295 pesos, siempre y cuando el dueño del vehículo se acerque de manera voluntaria a pagar el derecho, pues de ser descubierto transitando sin el permiso se le cobrará una multa de 236 pesos, aunado que debe pagar los 295 para que pueda retirar su coche del corralón de Tránsito, dijo Vivas Osorio.

regularizarse, siendo en el año del 2010 cuando un total de 379 personas se acercaron a tránsito a pagar el permiso de polarizado, mientras que en el 2011 se acercaron 213 personas y en lo que va de este periodo se han acercado un total de 39 dueños de vehículos.

Finalmente, Osorio Vivas, dijo que durante los operativos de revisión a vehículos, se sancionará aquellos que traigan cristales polarizados y que no tengan permiso, por lo que hizo un llamado a los propietarios de autos que no estén regularizados que lo hagan de manera voluntaria, para que no pague multa.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: