5 de enero de 2012

Saquean el tendido eléctrico de varias colonias de la isla

Varios espacios públicos, incluidas las avenidas Zamná, la Félix González Canto, así como la Unidad Deportiva Revolución, además del poblado el Cedral, han quedado sin línea eléctrica por el robo de cientos de metros de cables que son propiedad del Ayuntamiento.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Anzueto Villanueva, lamentó los hechos, pues aseguró que se trata de graves daños a propiedades del Ayuntamiento. "Por lo pronto se ha iniciado una evaluación para saber que otros espacios públicos han sufrido este tipo de pillaje", indicó el funcionario.

Advirtió que en base a diversos testimonios se ha logrado establecer una importante línea de investigación que permitirá la detención del o de los responsables de estos robos. "Ayer nos reportaron que a la entrada del Poblado el Cedral no había luz, y enviamos a unos trabajadores para atender el problema; pero cuando ellos llegaron se percataron del robo de veintenas de metros de cable", indicó.

Anzueto Villanueva dijo que por efectos de investigación, no puede dar datos concretos de las pesquisas que se realizarán, pero explicó que se han girado instrucciones para que las corporaciones policiacas localicen una combi de color gris o metálico, así como una motocicleta (con ciertas placas) que han sido vistos por las noches en las zonas donde han sido cometidos esos robos.

"Lo importante es que ya tenemos datos importantes que nos permitirá detener estos sujetos para mandarlos por un buen tiempo a la cárcel por los daños que han causado a las infraestructuras viales y obras públicas", indicó el funcionario, quien solicitó el apoyo de los ciudadanos para que reporten al 066 a cualquiera persona que se vea sospechoso cerca de algún registro de luz.

"Hemos solicitado a la policía que nos apoye, para frenar este tipo de vandalismo que afecta los espacios públicos", indicó.

Dijo que la Unidad Revolución no ha sido entregada al gobierno municipal por parte de la empresa constructora y que lamentablemente se sustrajeron todos los cables de luz que habían sido instalados.

"Nosotros hemos establecido un plan para lograr la detención de estos sujetos, pero no podemos dar más detalles, porque queremos mandarlos a la cárcel por todos los daños que nos han causado", dijo.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: