18 de enero de 2012

Se les acabó la carretera y se estrellaron

Encontronazo en la carretera perimetral deja dos parejas jóvenes lesionadas. Aparentemente los cuatro pasajeros transitaban rebasando los límites de velocidad permitidos a bordo de un Jeep, en un tramo pavimentado de la nueva vía que no está abierta al tránsito vehicular, de repente se les acabó el pavimento y se metieron a un camino de terracería donde estaban estacionadas dos aplanadoras, y se estrellaron con una de estas maquinarias.

El percance ocurrió a las 6:45 de la noche, cuando dos varones y dos jovencitas en edad entre 20 a 25 años viajaban a bordo de un vehículo tipo Jeep de color blanco tipo Wrangler, con placas de circulación 65-23-TRN/Q.Roo, sobre un tramo pavimentado de la nueva carretera perimetral a la altura del kilómetro 31 a escasos 50 metros al Sur de la playa San Martín.

Hasta el momento se desconoce por qué el conductor del Jeep transitaba por esa vía, ya que no se ha abierto a la circulación precisamente por no estar lista en su totalidad, fue en segundos que se les acabó el tramo pavimentado y se metieron inevitablemente a un camino de sascab, en el que estaban estacionadas dos aplanadoras, estrellándose el Jeep de frente contra una de estas maquinarias y por la velocidad e impacto movieron esta pesada maquinaria, que hizo un efecto carambola colisionando a la segunda aplanadora en el lugar.

Por ahora se desconocen los datos generales de los pasajeros del Jeep, de los cuales se maneja por paramédicos que se tratan de turistas de origen nacional, aunque no se ha determinado, tampoco a qué rentadora pertenece el vehículo en que viajaban o si era de uno de ellos.

Los cuatro fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja, y de Islamed. Extraoficialmente se dice que a dos lesionados los trasladaron directamente al Hospital General y a otros dos en estado grave a la clínica Islamed, pero al no haber un familiar que se haga responsable de los gastos médicos, los paramédicos de esa clínica privada optaron por regresarlos alrededor de las 21 horas al Hospital General, donde quedaron internados los cuatro.

Se manejó por paramédicos que dos lesionados se debatían entre la vida y la muerte; hasta el lugar arribaron bomberos, por el reporte de que habían quedado prensados, pero no fue necesaria su intervención porque comprobaron que únicamente la parte frontal del Jeep quedó aplastado por el fuerte impacto, y los paramédicos pudieron sacar del vehículo a los lesionados.

No se sabe la magnitud de las lesiones que presentaron los cuatro pasajeros, ni por qué estaban circulando en esa vía, que al no estar abierta al trafico vehicular carece de señalamientos viales, sólo en algunos accesos se han colocado conos o piedras para evitar la circulación y en los tramos donde todavía no ha llegado la pavimentación o se interrumpieron los trabajos se encuentran aparcadas maquinarias pesadas.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: