10 de febrero de 2012

Al 90% proyecto del cárcamo

Avance del 90% lleva la segunda etapa de la obra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el proyecto del cárcamo aeropuerto y remodelación de la planta San Miguelito en la que se invierte un promedio de 11 millones de pesos, además de la apertura de 65 pozos de absorción con la que se evitará el rebosamiento en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a información proporcionada por el gerente de CAPA en Cozumel, Julio Dzay Aguilar, informó que se trabaja en la etapa de la construcción del emisor que conectará del cárcamo del aeropuerto hasta la planta de tratamiento de aguas residuales San Miguelito y, dependiendo de las inclemencias del tiempo, esta obra quedaría operativa a finales de marzo, toda vez que solamente son alguno detalles los que están pendientes.

De tal manera que la remodelación de la planta de tratamiento de aguas residuales estaría conectando el cárcamo del aeropuerto, con la construcción de 65 pozos pluviales y la limpieza de los existentes, es que esperan evitar los rebosamientos de aguas negras sobre la avenida “Rafael E. Melgar”, en temporada de lluvias.
Indicó que para el mantenimiento de los pozos de absorción existentes, tienen trabajando de manera constante dos camiones Vactor, los cuales sustraen la basura y lodo que se acumulan en dichos pozos.

Asimismo, queda pendiente la entrega de la obra de Fonatur a CAPA, con la cual se podrá conectar los drenajes de la cárcel y rastro municipal, aunque mientras no se hagan pruebas no se pueden utilizar, ya que se puede generar alguna filtración en los trabajos bajo el suelo.

Fuente: Quequi

0 comentarios: