Se están afinando los últimos detalles para que Cozumel sea sede del X Congreso Nacional de Mujeres Empresarias, a realizarse del 15 al 17 de mayo, en el Centro de Convenciones de la Isla, en el cual participarán entre 500 y 600 mujeres de diversas partes del país. Alia Lorena Ibarra de Arreola, presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), explicó que antes de definirse las fechas para realizar este congreso se realizó un concurso entre los diversos Estados de la República, para participar por la sede del evento.
“Estuvieron presentes en nuestra asamblea del congreso de Toluca, en el mes de agosto del 2011, los Estados de Querétaro, Chiapas, Zacatecas y Quintana Roo. Entonces, hicieron sus propuestas, en función de todo lo que había en el área de trabajos que realizar, conferencistas y locaciones. Se hizo una votación y ganó el Estado de Quintana Roo”, refirió.
Dijo que Cozumel ganó la sede de este congreso gracias a los esfuerzos de la agrupación de mujeres empresarias que radican en este municipio, quienes con su empeño lograron su objetivo y por este motivo el evento se traerá hasta la Isla.
“Aquí estamos revisando los avances que tenemos, los lugares donde vamos a sesionar, cómo tenemos que realizar nuestra junta de consejo directivo -un día anterior al congreso-, dónde va a ser la inauguración, checar los programas que vamos a manejar y conferencista que vamos a traer”, subrayó.
Manifestó que para llevar a cabo este evento, se ha contado con un gran apoyo por parte del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, y del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
“Este congreso tiene como objetivo prepararnos más como empresarias, al traer ponentes que nos trasmitan sus experiencias en el área empresarial, política, económica y social. El gran respaldo que tenemos por parte de las autoridades nos permite que esto sea un éxito, porque lo hemos probado ya en diferentes Estados de la República”, puntualizó.
Subrayó que lo más importante que dejará este evento es una considerable derrama económica para la Isla de Cozumel, debido a la llegada de entre 500 y 600 mujeres empresarias, quienes también llegarán acompañadas de sus familiares, lo que se traducirá en un incremento en la ocupación hotelera, demanda en el servicio de transportación y el aumento de comensales en los restaurantes.
Fuente: Diario de Quintana Roo
29 de febrero de 2012
Cónclave de empresarias
miércoles, febrero 29, 2012
Ammje, congreso nacional de mujeres empresarias, empresarias
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario