A fin de prevenir la contaminación del manto freático a través de los desechos industriales como aceites y lubricantes de los talleres mecánicos, el Gobierno Municipal realizó una reunión de trabajo a través de diversas dependencias del Ayuntamiento para la creación de estrategias y acciones para que los propietarios de estos comercios se deshagan de manera adecuada de sus líquidos contaminantes ya utilizados.
Así lo dio a conocer el director interino de Medio Ambiente y Ecología, Orlando Toledo Hernández, quien expuso que en esta primera reunión de trabajo se definieron diversas acciones, como la regulación de todos los talleres mecánicos que no cuenten con sus respectivas licencias de funcionamiento y documentación en regla.
Dijo que será a través de los fiscales de Desarrollo Urbano que se hará un barrido de calles en la búsqueda de estos establecimientos irregulares, sobre todo porque ahora en cualquier taller de bicicletas o vulcanizadora realizan el cambio de aceite.
Indicó que otro de los puntos es que muchos talleres mecánicos no cuentan con piso o instalaciones adecuadas, pero sobre todo que estos lugares tengan acreditado el destino final de sus residuos contaminantes y peligrosos, toda vez que éstos pueden dañar el manto freático.
Destacó que junto con los representantes de Desarrollo Urbano, Secretaría General, el regidor Francisco Novelo Reyes y la abogada de Medio Ambiente y Ecología, María Pérez Medina, están estudiando bajo qué lineamientos se van a regular los talleres mecánicos, para tener un padrón actualizado y con ello estar vigilando que tengan un manejo adecuado de sus desechos.
Expuso que este mismo trabajo lo realizarán con todos los talleres y carpinterías, ya que la premisa es realizar acciones a favor del Medio Ambiente y acordes al programa “Quintana Roo Verde” que impulsa el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo.
Fuente: El Quintanarroense
20 de febrero de 2012
Impulsan el cuidado del medio ambiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario